Rancho Las Voces: Fotografía / Estados Unidos: «The Human Planet: Earth at the Dawn of the Anthropocene» de George Steinmetz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 13, 2020

Fotografía / Estados Unidos: «The Human Planet: Earth at the Dawn of the Anthropocene» de George Steinmetz

.
A fishing village near Nouakchott, Mauritania. After a severe drought, many of the country's pastoral nomads turned to the sea for their livelihood. . (Foto: George Steinmetz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- George Steinmetz que ha documentado desde los aires como la actividad humana ha cambiado la fisonomía de la tierra nos presenta su libro The Human Planet: Earth and Dawn of the Ahtropocene. Steinmetz un fotógrafo de amplia trayectoria y con una pasión por la fotografía aérea la cual ha practicado para National Goegraphic a lo largo de 30 años y que tuvo que aprender a volar con su paramotor (perapente motorizado) hace 15 años ya que era la única manera de fotografiar en Níger. Antropoceno es la época geológica  propuesta para remplazar el Holoceno, debido al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres. Un libro para pensar en este parón de actividades debido a la pandemia y la respuesta de la naturaleza. 

La nota es de Pranav Baskar para NPR

La nota en ingles