Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ pospone las estancias académicas hasta el próximo año
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 27, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ pospone las estancias académicas hasta el próximo año

.
Consejo Universitario. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- Debido a que la salud y bienestar de los universitarios es prioridad para la UACJ, ante esta circunstancia que se vive mundialmente a causa de la pandemia COVID-19, se modificará el esquema para realizar la movilidad estudiantil.

Las estancias académicas para el semestre agosto-diciembre 2020 se pospondrán hasta el periodo 2021, del ciclo escolar enero-junio.

Por lo que la universidad no enviará ni recibirá estudiantes hasta el próximo año. ​De estancias Académicas (las que duran todo el semestre)

Las estancias de investigación, que se desarrollan en verano, migrarán a la modalidad virtual únicamente aquellos casos que así lo permitan, por lo que las estancias presenciales se cancelan.

En el caso de las estancias de formación, a realizarse el próximo semestre, existe la posibilidad de llevarlas a cabo, dependiendo de las indicaciones que emitan las instancias de salud, las instituciones receptoras y el lugar y la fecha donde se realizarán dichas actividades.

Las estancias de formación incluyen:

  • Presentaciones en congresos, simposios o coloquios
  • Cursos de especialización
  • Prácticas profesionales
  • Fortalecimiento del idioma


En cuanto a la reactivación para el proceso de movilidad para el próximo año, de manera oportuna la universidad informará sobre las fechas y requisitos para solicitarla.