Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Regidores dan continuidad a apoyos para grupos representativos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 13, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Regidores dan continuidad a apoyos para grupos representativos

.
Videoconferencia. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de mayo de 2020. (RanchoNEWS).- Los regidores de la Comisión de Educación y Cultura dieron continuidad a los apoyos que se han entregado a grupos representativos, y analizaron la convocatoria para el 38 Festival de Teatro de la Ciudad.

La reunión se realizó a través de una videoconferencia encabezada por la coordinadora de la Comisión, Mónica Patricia Mendoza Ríos, y estuvieron presentes la regidora Olivia Bonilla y el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

En el seguimiento a los grupos representativos, Mendoza Ríos habló de las personas que ya enviaron sus oficios y comprobantes para la devolución de los cheques, luego de que se suspendieran las actividades debido a la contingencia por el COVID-19.

En el tema de la convocatoria, el director del IPACULT dijo que podrán inscribirse los grupos de Teatro con trayectoria o amateurs que radican y desempeñan su trabajo artístico en Ciudad Juárez, con un máximo de un montaje por director.

Indicó que los montajes serán evaluados previamente por una comisión dictaminadora que seleccionará a través de la presentación de un video de 15 a 20 minutos de duración, seis obras de la categoría profesional y dos de la categoría amateur para integrar el programa del festival.

Miguen Ángel Mendoza Rangel, mencionó por otro lado que al reactivarse las actividades, el IPACULT tendrá todas las medias para los aforos.