Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Expone Flores Reyes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 08, 2007

Noticias / Chihuahua: Expone Flores Reyes

.
El artista (Foto: UACh)

C hihuahua, 7 de Febrero 2007. (UACH).- En el marco del Centenario de la Edificación de la Quinta Gameros, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Departamento de Difusión Cultural estará inaugurando el próximo Jueves 8 de Febrero, la exposición pictórica “El Eros y la Fuerza Creadora de Flores Reyes”, en punto de las 20:30 Hrs, en el vestíbulo de dicho recinto.

El maestro Eugenio Flores Reyes nació el 15 de junio de 1943 en Villa Matamoros, aunque gran parte de su niñez y adolescencia la vivió en Valle de Allende, estudio un año en el Instituto de Bellas Artes, cuando tenía 11 años, aunque solamente permaneció ahí durante un ciclo escolar.

Más tarde culminó su educación secundaria y se viajó a la Ciudad de México para estudiar danza, becado en la Escuela Nacional de Danza por el historiador Martín Luis Guzmán. En 1976 fue contratado como Jefe del Departamento de Museos de la Universidad Autónoma de Puebla para la que realizó grandes proyectos como el incremento del acervo artístico e histórico de dicha institución.

Célula de Flores Reyes (Foto: UACh)

Sus pinturas han viajado hasta la ciudad de Praga, en Checoslovaquia donde se exhibieron junto con otras en una exposición colectiva.
Ha resultado ganador del Primer Premio de Grabado en el Concurso del Instituto Nacional de Bella Artes, en 1966; el Primer Premio de Dibujo, misma institución, mismo año; ha recibido una mención honorífica en el Concurso Nacional de pintura en la Cd. De México, representando al estado de Chihuahua, en 1969.

Ha impartido varias conferencias sobre: Historia comparativa entre el arte primitivo y el arte moderno; Los Primitivos Actuales; Principios, desarrollo y esplendor del grabado, entre otros. Su arte y su taller han servido de impulsos para varios artistas locales.

REGRESAR A LA REVISTA