Rancho Las Voces: Noticias / Rusia: Rostropovich recupera la salud
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 09, 2007

Noticias / Rusia: Rostropovich recupera la salud

.
El violonchelista (Foto: Archivo)

M oscú, 8 de Febrero 2007. (EFE).- “Los médicos valoran el estado de Rostropovich como satisfactorio. Pero por ahora es difícil decir cuándo será dado de alta”, aseguró Dolezhal, citado por la agencia Interfax.

La secretaria aseguró que el músico, que cumplirá 80 años el próximo 27 de marzo, “sufrió una recaída en diciembre pasado”, pero negó que su vida corra peligro.

Los rumores sobre el precario estado de salud de Rostropovich los desató el presidente ruso, Vladímir Putin, quien visitó el lunes pasado el hospital donde se encuentra ingresado el músico.

Al parecer Putin trató con Rostropovich algunos detalles de la celebración de su 80 cumpleaños, onomástico que el Kremlin quiere festejar por todo lo alto.

Rostropovich, casado con la soprano Galina Vishnevskaya, quien ya celebró su 80 cumpleaños en octubre pasado, ha anunciado su deseo de festejar su aniversario en Rusia.

Debido a su estado de salud, el considerado más grande violonchelista de la actualidad, ya anunció el pasado año que había suspendido todos los conciertos de la temporada.

Rostropovich, quien es director musical honorario de la Orquesta Sinfónica Nacional de EU, canceló en noviembre pasado sus conciertos en Washington, siguiendo una recomendación de sus médicos de posponer su viaje a través del océano.

En diciembre necesitó asistencia médica durante un viaje a Vorónezh, ciudad rusa a unos 500 kilómetros al sur de Moscú donde habían vivido su padre y su abuelo.

El músico ruso, también director de orquesta, pianista y compositor, fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1997, que compartió con el violinista Yehudi Menuhin.

Rostropovich, considerado un defensor de las libertades humanas y artísticas en el mundo, como cuando acogió durante cuatro años en su domicilio al escritor disidente Alexander Solzhenitsin, posteriormente premio Nobel de Literatura en 1975.

Además ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos la Legión de Honor de Francia, el Premio Lenin y el reconocimiento anual de la Liga para los Derechos Civiles, y además es Caballero Honorario del Imperio Británico.

REGRESAR A LA REVISTA