Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Recibe Zefirelli homenaje en el Metropolitan de NY
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, abril 06, 2008

Noticias / Estados Unidos: Recibe Zefirelli homenaje en el Metropolitan de NY

.
Celebrating Franco Zeffirelli, center, between acts of La Bohème at the Met: from left, Rosalind Elias, Paul Plishka and Angela Gheorghiu, and, from right, Peter Gelb and Justino Diaz. (Foto: Marty Sohl/Metropolitan Opera)

C iudad Juárez, Chihuahua. Domingo 30 de marzo de 2008. (RanchoNEWS).- Un emotivo homenaje recibió el director Franco Zeffirelli en el Metropolitan Opera de Nueva York, de acuerdo a una información de la agencia AP:

Franco Zeffirelli, quien ha dirigido obras cinematográficas, teatrales y operísticas en todo el mundo, recibió este fin de semana un homenaje por la docena de producciones fastuosas que creó y que «forjaron la historia» del Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York.

Tres producciones de Zeffirelli están en escena esta temporada, incluida La Boheme de Puccini. El estreno de la temporada, el sábado, fue una celebración del director italiano, quien debutó en el Met en 1964, con una producción de Falstaff de Verdi.

Entre actos, Zeffirelli, de 85 años, subió al escenario, rodeado por todo el elenco de La Boheme, para recibir una ovación del público.

«Franco, le rendimos un homenaje esta noche frente a quienes lo adoran», tanto artistas como espectadores, dijo Peter Gelb, gerente general del Met. Gelb dijo que dos placas conmemorativas serán colocadas a ambos costados del proscenio, a fin de que las vean quienes llegan o abandonan la escena.

Las placas indican «que Franco Zeffirelli forjó la historia del Met». Zeffirelli, del brazo de la soprano Angela Gheorghiu, respondió: «Me siento sumamente conmovido por su extraordinaria bienvenida... Me he quedado mudo de la emoción y de la conmoción».

El lunes, las estrellas de las producciones fílmicas y escénicas de Zeffirelli asistirán a un almuerzo de la Asociación del Metropolitan Opera en el hotel Waldorf-Astoria, en Manhattan.

Gheorghiu y Jeremy Irons darán un homenaje musical y actoral, ante un público que incluirá a Gelb, la actriz Lynn Redgrave, el actor Eli Wallach, el tenor Marcello Giordani, el barítono Thomas Hampson, las sopranos Patricia Racette y Kiri Te Kanawa, la leyenda de cabaret Barbara Cook, el diseñador dominicano de modas Oscar de la Renta y el arzobispo de Nueva York, Edward Egan.

Crónica del tributo según el New York Times

REGRESAR A LA REVISTA