Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Exposición «Sordas presencias» de Juan Alavez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 05, 2008

Cartelera / Ciudad Juárez: Exposición «Sordas presencias» de Juan Alavez

.


EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA

«Sordas presencias»

Del artista Juan Alavez

Del 1 al 31 agosto 2008.

Inauguración: viernes 1 de agosto de 2008.

7:00 pm

Museo de Arqueología del Chamizal

Entrada gratuita al público en general





PROPUESTA PARA LA EXPOSICION

«SORDAS PRESENCIAS»

Esta propuesta se compone de la ausencia del sentido auditivo, en donde los recuerdos se vuelven sordos y a veces provocados, para no prolongar los susurros de batallas perdidas.

No sé si el sentimiento mudo sea mejor que un mundo llenos de palabras absorbentes y cautivas.

Son relatos en donde involucro personajes y relaciono con las imágenes que hicieron denotar en etapas de mi infancia. Siento que cuando uno recuerda ciertas presencias de su vida los sentidos se pueden hacer presentes o ausentes.

La mayor parte se vuelven sordos ¿Por qué sordos? Por el impacto que éstas generan, este sentido se va anulando poco a poco hasta quedar solo presencias. Éstos son los recuerdos que dejaron huella, para mi formación.

Estas presencias las quise expresar de una forma peculiar utilizando en mi composición ciertas figuras como la humana, liebre y el chapulín como personajes en las que veo cierta nobleza y fuerza en sus líneas y la libertad de expresarme.

Expondré obra plástica, junto con tres esculturas cilíndricas

Juan Alavez




Pulse la imagen para verla de mayor tamaño.



CURRÍCULUM VITAE

Nombre: Juan Carlos Castellanos Alavez.
Edad: 29 Años
Lugar de Nacimiento: Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

«Academia de Artes Rufino Tamayo» de la ciudad de Oaxaca con una beca de estudios por dos años, bajo la dirección del Maestro Juan Alcázar. Trabajando con las técnicas de las artes plásticas como: Pintura al Óleo, acuarela, acrílico, Wash entre otras. Siendo alumno de los pintores y grabadores: Justina Fuentes y Juan Alcázar. Estudiando en la academia TLACUHILO a cargo de la pintora Ofelia Alarcón con las técnicas de dibujo y prisma color en Cd. Juárez Chihuahua. Como talleres en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Exposiciones

En la ciudad de Oaxaca, en el 1999. En la Galería de «Rufino Tamayo” En la ciudad de Oaxaca en el 2000. En el restaurante los Girasoles en la ciudad de México en el 2000. En el Centro Cultural de la Ciudad de Oaxaca, el 2001

En la Galería de Arte (MTC) en el Centro de Operaciones Mexicanas DELPHI. En el 2004. En la Academia Municipal de las Artes de C. Juárez en el 2005. Obteniendo el primer lugar en el concurso de Artistas Pintores de C. Juárez organizado por Jardín del Arte 2005. En la Galería del MACO. Centro Cultural de la Ciudad de Juárez el concurso de pintores/ 2005. En el edificio B.A.U.C.O Casas Grandes. Chihuahua. 2006. Museo de las Culturas de Paquimé en la Bienal de Reflejos Indígenas en Casas Grandes, Chihuahua 2006. En la Galería de arte (CMA) del Centro Municipal de las Artes en Agosto del 2007.

REGRESAR A LA REVISTA