Rancho Las Voces: Conovocatoria / Premio Unión Latina-Marti Chambi de Fotografía 2008
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 18, 2008

Conovocatoria / Premio Unión Latina-Marti Chambi de Fotografía 2008

.
Autorretrato de Martí Chambi. (Foto: Archivo)


Premio Unión Latina-Marti Chambi de Fotografía 2008

Convocatoria


El certamen es convocado por La Unión Latina, Radio France Internationale, el Instituto Cervantes, la Casa de América Latina, el Instituto de México en París, el Colegio de España en París y Le Monde Diplomatique

Los fotógrafos mexicanos y extranjeros que deseen participar en el Premio Unión Latina-Marti Chambi de Fotografía 2008, tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre próximo, para inscribirse y presentar sus obras.

El concurso, cuyo premio es de dos mil euros, es convocado por La Unión Latina, Radio France Internationale, el Instituto Cervantes, la Casa de América Latina, el Instituto de México en París, el Colegio de España en París y Le Monde Diplomatique (España).

Los participantes deben pertenecer a uno de los Estados miembros de la Unión Latina o ser residentes en uno de ellos, desde hace un mínimo de cinco años. Los ganadores que ya hayan obtenido este premio no podrán volver a participar.

Los países miembros de la Unión Latina son: Andorra, Angola, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, Italia, México y Mónaco. Además de Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Moldova, Rumania, San Marino, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

La inscripción a este certamen es gratuita y los interesados deberán entregar una serie de 10 fotos unidas temática y estéticamente, en color o en blanco y negro, en un formato de 30 x 40 centímetros ó 30 x 30 centímetros (el título de la fotografía, los nombres y apellidos del autor deberán figurar en el reverso de cada foto. Las fotos deben ser enviadas en un embalaje plano).

Marti Chambi con su mula, 1931. (Foto: Marti Chambi)

Asimismo deberán anexar una hoja de papel libre con nombres, apellidos, dirección completa, teléfono y/o dirección electrónica del autor, así como una fotocopia del documento de identidad, el curriculum vitae y un texto (30 líneas máximo) de presentación de la serie de 10 fotos enviadas y de la biografía del autor.

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:UNION LATINE. Direction Culture et Communication, Prix Union Atines.- Martin Chambi de Photographie 131 rue du Bac 75007 Paris, France.

El remitente deberá abonar el pago de los derechos de aduana correspondientes a las fotos enviadas.

De lo contrario, las obras no serán admitidas a concurso. El interesado deberá declarar imperativamente a la aduana un valor inferior a 10 euros o dólares y especificar que este envío no tiene valor comercial. Sigue Dan a conocer las bases. dos. comercial Un acuse de recibo le será enviado por correo electrónico.Toda candidatura incompleta será rechazada.

Las obras no serán devueltas por los organizadores, pero quedarán a la disposición del artista en la sede de la Unión Latina, una vez que el concurso haya terminado y hasta el 31 de diciembre de 2009.

Los datos personales comunicados por los candidatos serán exclusivamente utilizados en el marco del concurso y únicamente con fines de promoción cultural.

Asimismo, la participación en el concurso implica que el ganador ceda los derechos de la obra presentada a los organizadores para su promoción, como también para su exposición en los diferentes países de la Unión Latina, durante los años 2009 y 2010.

Además del monto del premio que se otorgará, se brindará el financiamiento de los gastos de una exposición que será programada el año siguiente, en uno de los Estados miembros de la Unión Latina; así como un espacio de promoción en el sitio Internet de la Unión Latina con la presentación de las fotografías y los datos del autor.

Para este fin, el ganador cederá sus derechos. El jurado estará integrado por Ferrante Ferranti (fotógrafo), Anne Husson (directora cultural de la Maison de l"Amérique latine en París) y Louis Mesplé (experto y cronista fotográfico en www.rue89.com), el cual se reunirá para deliberar el resultado en noviembre de 2008, en París.

La decisión del jurado es definitiva y el ganador del certamen será informado por escrito. Los participantes deberán aceptar completamente el presente reglamento.



REGRESAR A LA REVISTA