Rancho Las Voces: Fotografía / México: Anuncian concurso de fotografía juvenil
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 15, 2008

Fotografía / México: Anuncian concurso de fotografía juvenil

.
Arie Hoekmanx, izquierda, presidió la presentación. (Foto: Oswaldo Ramírez)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de agosto, 2008. (RanchoNEWS).- Para conocer la visión de los jóvenes sobre los enormes desafíos y oportunidades a los cuales se enfrentan en la actualidad, el Fondo de Población de naciones Unidas de México convoca a la Segunda Edición del Concurso de Fotografía Mirada Joven. Una nota desde la Ciudad de México de Leticia Sánchez para Milenio:

Mujeres y hombres, estudiantes, trabajadores, desempleados, artistas, técnicos, migrantes, ejecutivos, indígenas, menonitas, cholos, góticos, darks, emos, hip hoperos, heavies, punks, rastas, rockeros, sharps y jóvenes con distintas opciones de credo, preferencias sexuales y posibilidades económicas en zonas rurales o urbanas, que tengan entre 10 y 35 años de edad, pueden participar en el segundo Concurso de Fotografía Mirada Joven, con el tema Culturas Juveniles.

Su visión, su mirada y su opinión son importantes si se considera que el universo de la población en México es de 40 millones de jóvenes, dijo ayer Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en México (UNFPA), en el Día Internacional de la Juventud.

«Creemos que la inversión en la juventud es el camino para alcanzar una sociedad más equitativa y justa. Ellas y ellos son y serán los encargados de detener el avance del VIH, reducir los índices de pobreza extrema y contener los efectos nocivos del cambio climático».

En ese sentido, para conocer la visión de las y los jóvenes sobre los enormes desafíos y oportunidades a los cuales se enfrentan en la actualidad, el UNFPA convoca a la Segunda Edición del Concurso de Fotografía Mirada Joven. «Este año pretendemos captar a través de la mirada de las y los jóvenes, sus imágenes, sus emociones, sus pensamientos y la manera en que ellas y ellos perciben lo que significa hoy en día ser joven», dijo el funcionario.

Hoekman anunció que en el marco del Día Internacional de la Juventud, el UNFPA invita a las y los fotógrafos aficionados y profesionales que tengan entre 10 y 35 años de edad, mexicanos y extranjeros residentes en México, así como jóvenes con nacionalidad mexicana que vivan en el exterior a participar en el certamen. En esta ocasión las fotografías deben responder a dos preguntas: ¿Cómo vivo mi juventud? ¿Qué propongo para construir una cultura de respeto?

El fotógrafo Ricardo Ramírez Arriola, miembro del comité organizador del Concurso de Fotografía Mirada Joven, dijo que nuevamente se convoca a este certamen, convencidos de la necesidad y de la importancia de promover espacios donde confluyan la imaginación, la opinión, los ideales, las propuestas, la energía y la visión de los jóvenes de México, a través de la fotografía.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web www.mexicomiradajoven.com.

REGRESAR A LA REVISTA