Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Una noche de electrotango con Tanghetto», reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, octubre 03, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Una noche de electrotango con Tanghetto», reseña

.
La agrupación argentina en el escenario del Rascón Banda. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de octubre de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- El electrotango invadió el teatro del Centro Cultural Paso del Norte con la actuación de Tanghetto en el marco del séptimo Festival Internacional Chihuahua, el cual ya llega a su etapa final con el concierto de Eugenia León el próximo 5 de octubre.

Tal como lo señala la agrupación argentina, el bandoneón, el instrumento por excelencia que identifica a este género cobra mayor protagonismo en su propuesta ejerciendo el papel del cantante el cual es acompañado por el piano, el chelo, el erhu, la batería y sintetizador.

De esta forma, Tanghetto sumergió al público al mundo del tango de una manera diferente, incluso hasta sorpresiva para muchos de los ahí presentes pues esperaban escuchar algo más tradicional y no tan moderno. Por eso se les considera como pioneros en fusionar la música de su natal Buenos Aires con sonidos comtemporáneos.

Aún así este quienteto logró conquistar a los presentes con su estilo electrónico al interpretar los temas «El boulevard», «Buscando Camorra», un tributo a Sting con «An Englishman New York», «Inmigrante», «Una llamada», así como los covers «Enjoy» de Depeche Mode, «Blue Monday» de New Order, mismos que integran sus cinco álbunes dentro de los que destacan «Emigrante» y «Hybrid tango».

Además de la descarga musical y los dotes artísticos de cada uno de los músicos, el espectáculo se vio enriquecido con la proyección de imágenes y vídeos, así como un despliegue de luces que daba cierto dramatismo según se requiriera en cada interpretación, lo que sin duda le daba gran vistocidad a su actuación.

Después de este exposición musical, los chicos de Tanghetto invocaron al tango clásico, lo cual alabó el público amante del género. Así que los complacieron con los temas «Tango místico», la milonga «La vengadora» y «Libertnago» de su principal influencia Astor Piazzola.

Luego de una hora de contagiante ritmo, el quinteto pretendía despedirse con el tema, «Alexanderplatz tango» pero el público definitvamente no lo permitío diciéndoles un determinantemente «NO», por lo que los músicos con una sonrisa dibujada en sus rostros se vieron gratamente obligados a dar más de si.

Así que de nueva cuenta el recinto se inundó de electrotango con «Sweet dreams» un cover de Eurythmics y la pieza original «Miedo a la libertad», con la cual dieron por culminada su presentación por lo que al público no le quedó otro remedio más que dejarlos ir y llevarse la grata experiencia musical vivida esta noche.

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua



REGRESAR A LA REVISTA