Rancho Las Voces: Noticias / México: Dan a conocer parte del programa de la 27 edición de FIL Guadalajara
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 04, 2013

Noticias / México: Dan a conocer parte del programa de la 27 edición de FIL Guadalajara

.
De acuerdo con Raúl Padilla, presidente de la Feria del Libro en Guadalajara se espera una afluencia de 700 mil personas. (Foto: Milenio)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- Hoy se dio a conocer el programa preliminar de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL) 2013 que se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre y contará con Israel como invitado de honor. Una nota de Enrique Vázquez para Milenio:

De acuerdo con Rodica Radian Gordón, embajadora de Israel en México se contará con una delegación de 180 artistas y académicos de los cuales un poco más de 30 son escritores. La edición contará con una inversión de entre 70 y 80 millones de pesos.

De acuerdo con Raúl Padilla, presidente de la FIL se espera una afluencia de 700 mil personas.

En la presentación se anunció que también se contará con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres que hará coincidir su visita con varios compromisos de estado en México.

El pabellón de Israel fue diseñado por el arquitecto Enrique Norten, la curaduría de la parte plástica corrió a cargo de Sergio Heter, quien cubrió el pabellón en la última edición de la Bienal de Venecia.

No se ha confirmado la visita del destacado escritor Amos Ozz y tampoco se tiene el nombre de quién vendrá a la Catedra Julio Cortazar.

Raúl Padilla anunció también que se reestructuraron los estatutos de la asociación que otorga el premio FIL de cultura para evitar situaciones polémicas como las que se vivieron con la entrega del premio a Bryce Echenique.

Por su parte Marisol Schultz dijo que está viviendo con mucho entusiasmo su primera edición de la FIL y que por lo pronto LeaLA se encuentra acéfala.

Entre las actividades que se tendrán habrá seis exposiciones de las cuales destacan una que habrá en el Instituto Cultural Cabañas en donde se han invitado a doce artistas de las mejores galerías de arte contemporáneo de Tel Aviv.

Los conciertos que se realizarán en la explanada de FIL estarán Noa, Infected Mushroom, entre otros.


REGRESAR A LA REVISTA