Rancho Las Voces: Caricatura / España: Breccia, plato fuerte en la muestra de cómics de la «Semana negra»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, julio 07, 2013

Caricatura / España: Breccia, plato fuerte en la muestra de cómics de la «Semana negra»

.
Un trabajo del dibujante argentino. (Foto: La Nueva España)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- Enrique Breccia, creador de personajes tan populares como «Alvar Mayor», «El sueñero» o «Marco Mono», será uno de los protagonistas de la exposición de originales del cómic, un clásico en el menú de la «Semana negra». Durante la muestra, que tendrá lugar entre el 5 y el 14 de julio, podrán contemplarse las creaciones de Breccia para historias como «Argelia», «1959» o «Cazadores de indios», informa, desde Asturias, A. Charro Lara para La Nueva España.


Pero Breccia, que participará en un coloquio el 12 de julio, no será el único plato fuerte del evento, ya que compartirá cartel con Howard Chaykin, leyenda del cómic americano y autor del primer cómic book de «Star Wars». Chaykin fue guionista y dibujante de algunos episodios de «Lobezno» y «Nick Fury» y ha trabajado para series de televisión como «Flash» y «Mutante».

La cita contará también con la presencia de Miguelanxo Prado, que presentará su reciente obra «Ardelén», un recorrido por la memoria. Kiko da Silva, humorista gráfico de la conocida revista «El Jueves», será otro de los presentes. Director y fundador de la escuela del cómic «O Garaxe Hermético», sus revistas «Fitz» y «Retranca» son parte sustancial de la mejor historia del cómic gallego. Durante la «Semana negra» hablará sobre dos clásicos modernos: humor y crisis.

Tampoco quiere perderse la cita el argentino Darío Adanti, un autor tan polifacético como original. Redondea el cartel la presencia de los guionistas uruguayos Rodolfo Santullo, autor de «Dengue», y Silvio Galizzi, con su cómic «Las andanzas de Vlad Tepes» y el joven dibujante español Fidel Martínez, autor de «Cuerdas presas» y «Hacerse nadie». La revisión del personaje clásico «Diego Valor» llegará de la mano de Andreu Martín en una cita en la que no podía falta el autor del cartel de la presente edición de la «Semana negra», Miguel Calatayud, padre de la escuela valenciana.

Cumpliendo con la tradición, la organización del evento editará un lujoso catálogo que, bajo la firma de Norman Fernández, contará la vida y obra de Enrique Breccia. El ejemplar se regalará a los asistentes a la charla con este artista, que tendrá en la carpa del encuentro.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse