Rancho Las Voces: Noticias / México: Francisco Rico gana el premio «Alfonso Reyes 2013»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, julio 22, 2013

Noticias / México: Francisco Rico gana el premio «Alfonso Reyes 2013»

.
El jurado eligió «por unanimidad» al filólogo español, quien es miembro de la Real Academia Española desde 1986. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- El filólogo español Francisco Rico ganó «por unanimidad» del jurado el premio «Alfonso Reyes 2013» que otorga el Colegio de México a destacados humanistas, informó hoy la organización en un comunicado. Una entrega de EFE:

«El Colegio de México anuncia que el filólogo español Francisco Rico ha sido designado por unanimidad del jurado ganador de la edición 2013 del Premio El Colegio de México Alfonso Reyes», anunció.

Rico (Barcelona, 1942) es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española desde 1986, así como de la British Academy desde 1992.

En 1998, Rico ganó el XII Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2004 el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez y Pidal.

Este premio se instauró en el año 2010 en el marco del 70 aniversario de la institución, con el objetivo de reconocer a destacados humanistas, y en las pasadas ediciones lo han recibido los escritores mexicanos Luis Villoro y José Emilio Pacheco.

La entrega tendrá lugar en septiembre en una ceremonia que se celebrará en la sede de El Colegio de México, en la capital del país.



REGRESAR A LA REVISTA