Rancho Las Voces: Fotografía / México: Exhibirán retrospectiva del fotógrafo escocés Alan Campbell en el DF
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 12, 2013

Fotografía / México: Exhibirán retrospectiva del fotógrafo escocés Alan Campbell en el DF

.
Ancient Roots  (Foto: Alan Campbell)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de julio de 2013. (RanchoNEWS).- Una retrospectiva del trabajo de más de dos décadas del fotógrafo escocés Alan Campbell, quien se ha dedicado a difundir el mosaico cultural de México, se expondrá en la galería de un reconocido restaurante de la colonia Roma, a partir del sábado próximo. Una entrega de Notimex:

Integrada por alrededor de 40 imágenes, la exposición permitirá que el espectador aprecie paisajes panorámicos, culturales e históricos de México y el mundo, informaron los promotores del fotógrafo.

De acuerdo con Campbell, México le dio la oportunidad de dar un alto rango dinámico a su trabajo, ya que pasó de un estilo monocromático a uno con gran intensidad, por los colores propios de este país.

El fotógrafo escocés ha montado diversas exposiciones en la Ciudad de México, entre ellas Retratos de la India, I love graffiti y Vírgenes de la calle, ésta última refleja la importancia del culto a la Virgen de Guadalupe y el simbolismo que representa para los mexicanos.

Alan Campbell nació en Greenock, en la costa occidental de Escocia. Estudió fotografía en el Northeast College of Technology y cursó la licenciatura en Historia en la Universidad de Londres.

Su trabajo ha sido publicado en medios como The Daily Telegraph, The Guardian y The Mail.

Además del ámbito fotográfico, Campbell ha incursionado en el arte teatral y en producciones cinematográficas en el Reino Unido.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse