Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Anuncian el programa «Cine en tu comunidad»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 19, 2014

Cine / Ciudad Juárez: Anuncian el programa «Cine en tu comunidad»

.
Cartel promocional de la película Nosotros Los Nobles. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de junio de 2014. (RanchoNEWS).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) traerá proyecciones cinematográficas a la región, siendo elegidas 4 sedes para la exhibición de películas para lo cual cuentan con el apoyo del personal de la Dirección General de Educación y Cultura, informa el gobierno del Municipio de Juárez en un comunicado de prensa.

Como parte del programa «Cine en tu Comunidad 2014», el cual recalca el derecho de todo ciudadano de tener acceso a la cultura por tratarse de personas que regularmente carecen de la posibilidad de acceso a manifestaciones cinematográficas.

El Estado de Chihuahua fue incluido en este programa como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en su apartado cultural, por lo que se solicitó al Gobierno Municipal ubicar 4 sedes para las proyecciones además de participar en la difusión del evento.

Las sedes donde se llevarán a cabo las proyecciones son: 19 de junio en la Biblioteca Pública de Loma Blanca, Distrito Bravos.

El 20 de junio en Samalayuca en la Plaza Pública, el día 21 en el Parque de Beisbol de San Isidro, Distrto Bravos, y el día 22 en la Plaza de los Supremos Poderes en Ciudad Juárez, ubicada en la calle Mariscal frente a la Antigua Presidencia.

Las funciones iniciarán a las 7:30 de la tarde, aunque los organizadores instalarán desde las 6 de la tarde. Se contará con refrigerio y camiseta alusiva al evento para las primeras 300 personas que asistan en cada sede.

Los títulos son elegidos al momento de iniciar la proyección y van de acuerdo al público que se presente, aunque IMECINE aclaró que se trata de películas mexicanas aptas para todas las edades.

El objetivo es ofrecer recreación familiar con películas mexicanas infantiles, de ficción, animación, comedia y documentales.

A nivel nacional el programa llegará a 161 localidades de 39 municipios, se proyectan películas como Nosotros Los Nobles, Érase una vez en Durango y Espiral, dirigidas por Gary Alazraki, Juan Antonio de la Riva y Jorge Pérez Solano, respectivamente.

Otros títulos son las películas infantiles Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Rivera; La Revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada; y la Leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a cientos de juarenses.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse