Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: ICB de la UACJ realiza su Primer Simposio de Nutrición
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 28, 2019

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: ICB de la UACJ realiza su Primer Simposio de Nutrición

.
UACJ
Primer Simposio de Nutrición, bajo la temática «La integración del Nutriólogo en la investigación». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Como parte de los festejos del Día del Nutriólogo, el cual se festeja en México el 27 de enero, el Instituto de Ciencias Biomédicas realizó el primer Simposio de Nutrición, bajo la temática «La integración del Nutriólogo en la investigación».

El maestro Germán Barranco Merino, coordinador del programa de Nutrición, comentó que en tales actividades académicas se realizaron ocho conferencias a cargo de maestros investigadores tanto del ICB como de Ciudad Universitaria, quienes junto con estudiantes de la universidad presentaron los resultados de las investigaciones que desarrollaron.

Igualmente, se hizo un concurso de carteles de investigación, los cuales se expusieron con el fin de que los estudiantes conocieran cuáles son los estudios que se están haciendo en la actualidad sobre esa rama de la salud.

Germán Barranco agregó que el tema de la integración del nutriólogo en la investigación se implementó en el primer simposio de nutrición con la finalidad de impulsar esa área, «sabemos que los conocimientos que se generan en la investigación ayudan a resolver muchos quehaceres de la vida humana. El nutriólogo debe tener herramientas de conocimiento para resolver las situaciones de la sociedad respecto a la alimentación y la salud».

La iniciativa de realizar el primer simposio de nutrición germinó en la Academia de Nutrición de Maestros, por el doctor David Reyes Ruvalcaba, donde además se propuso que dicho evento se realice anualmente como parte de los festejos del Día del Nutriólogo en México.

A la ceremonia inaugural del evento formaron parte del presídium directores generales de Rectoría, jefes de departamento de Ciencias Biomédicas, así como el director del instituto, el doctor Salvador Nava Martínez.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse