Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a subasta de obras artísticas en la Sala de Arte «Tin Tán»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, enero 17, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a subasta de obras artísticas en la Sala de Arte «Tin Tán»

.
Publicidad del evento. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a la subasta de obras artísticas que se estará llevando a cabo con el auspicio de la revista Ágora Artem Magazine, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán», en apoyo a un grupo representativo de artistas emergentes de Ciudad Juárez.

El evento que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de estos artistas, y abrir campo para su comercialización no sólo en base a las estrategias habituales, sino a través de nuevas formas de dar a conocer, ofrecer y vender obras de arte.

Los representantes de esta revista buscan generar estrategias que sirvan para vender y generar público en el contexto de la creación multidisciplinaria de Arte en Juárez, razón por la cual se pensó en realizar una subasta, ya que esto permite a los hacedores de arte abrirse a nuevos mercados y coleccionistas, sobre todo en contextos donde la labor artística se realiza a contracorriente.

Por «Arte Emergente» se entiende todo proceso de creación generalmente experimental o «de búsqueda» que se encuentra en una etapa inicial o más desarrollada pero que aún se encuentran sumida en el anonimato y sin un vínculo sólido para la comercialización y exhibición de la obra artística.

Entre los expositores se encuentran nombres de artistas relativamente nuevos como Carolina Hernández, Lorena Ortiz, Estefanía Fornelli, Fabián Escárzaga, Alexia Apodaca, Adrián Reyes, Adrián Ricalday, Julio Rangel, Eliana Esquivel y Ronald Christie.

La subasta se realizará de modo presencial en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán» ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias en el centro histórico de la ciudad, pero la obra en su conjunto estará expuesta desde las 9:00 de la mañana y a lo largo del día para que la gente acuda y pueda conocer previamente los trabajos que serán subastados por la tarde.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse