Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Entrevista a Miguel Ángel Mendoza, inicio de actividades del IPACULT 2019
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, enero 27, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Entrevista a Miguel Ángel Mendoza, inicio de actividades del IPACULT 2019

.
Jaime Moreno Valenzuela
Miguel Ángel Mendoza. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de febrero de 2018. (RanchoNEWS/JMV).- El director de IPACULT Miguel Ángel Mendoza nos recibió en sus oficinas para ésta primera entrevista del año. En la cual nos dio a conocer el programa de actividades a realizar durante el 2019. 

Los programas aun están en planificación y se trabajando el calendario, los proyectos están bien definidos y con ellos se busca duplicar la cantidad de actividades culturales que se tuvieron el año pasado. 

Una de las novedades es que programas como «Cultura en Movimiento»,  «Festival de los Barrios» que se retoma, «Cine en tu Colonia» serán también programas sociales y transversales, implicando la participación de otras áreas de gobierno del municipio, Estos programas arrancaran en marzo.

Se agrega un nuevo programa «La Orquesta en tu Colonia» con la colaboración de «Esperanza Azteca» a llevarse a cabo en templos, con la finalidad de aprovechar la acústica de las mismas.

Sobre los festivales, el «Festival de Siglo de Oro» que llega a su edición 44, en el mes de abril, el «Festival de Teatro de la Ciudad» en el mes de julio, «GisArte» en octubre, «Festival de Tradiciones de Vida y Muerte»  en noviembre y «Festival de la Ciudad» en diciembre. Además se apoyara «Festival Internacional de Teatro sin Fronteras» de Telón de Arena, «Titereton», «Festival Nacional de la Polka», «Festival Nuki» y «Arte + Arte» del CMA.

Respecto a la formación académica el CMA y el AMA será reforzada con maestros certificados,

El MAHCH y La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» ya tienen su agenda de exposiciones para este año y la Casa de Adobe estará mejorando su museografía.

Para la sustentabilidad de los espacios se creara el programa «Tu marca en la cultura», a través de monitores promocionar las marcas  que apoyan la cultura.

Se espera seguir trabajando con la federación para bajar recursos y próximamente se tendrá una visita de la diputada Esther Mejía, que está interesada en conocer los trabajos.

También nos menciono la relación de colaboración con la UACJ y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado con esta última, sobre la participación en la próxima Feria del Libro.





REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse