Voy a dirigir el FCE desde la calle. Significa que estaré con una mesita y una sillita al pie de las librerías, señala. (Foto: Archivo)
C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- La pérdida de 1 millón 300 mil dólares en las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) que están en el extranjero, así como la existencia de 5 millones de libros embodegados, son algunos de los problemas que existen en la editorial mexicana, señaló ayer Paco Ignacio Taibo II durante la conferencia de prensa en las instalaciones centrales del FCE, en donde se presentó como encargado de despacho de dicho organismo paraestatal.
«Pasé a ocupar el cargo de encargado de despacho del FCE. Voy a dirigir el FCE desde la calle. Significa que estaré con una mesita y una sillita al pie de las librerías del FCE, Educal y la Dirección General de Publicaciones (DGP), y en las ferias del libro. Estaré en la Normal de Ayotzinapa armando una biblioteca. Soy franciscano y no renuncio a la calle», comentó el escritor.
Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica
REGRESAR A LA REVISTA