Rancho Las Voces: Contradicciones en la Secretaría de Cultura de México / Semana tras Semana / 061
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, enero 13, 2019

Contradicciones en la Secretaría de Cultura de México / Semana tras Semana / 061

.
Alejandra Frausto. (Foto: Miguel Dimayuga)

C iudad Juárez, Cihuahua. 13 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Ni el confuso comunicado que emitió la Secretaría de Cultura (SC) pudo disimular las contradicciones que existen entre las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar una gestión gubernamental democrática, el irresponsable desempeño de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, y la ambivalente actitud de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Difundido el pasado miércoles 2 de enero, a raíz de la publicación en el Diario Oficial del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, el comunicado, aun cuando trata de enfatizar que los 500 millones de pesos adicionales del presupuesto para 2019 al sector Cultura se ejercerá para fortalecer proyectos culturales de las comunidades y la infraestructura cultural de la República –correspondientes a los estados y municipios–, no logra justificar la opacidad y discrecionalidad de los recursos otorgados en el rubro de Proyectos no gubernamentales, escribe Blanca González Rojas para Proceso.

(leer más)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° OBITUARIO °

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Xavier Comas: «Tokyo Up, Down»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse