Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Habrá «Sábados en Vivo» en el Café Universitario
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 24, 2019

Música / Ciudad Juárez: Habrá «Sábados en Vivo» en el Café Universitario

.
UACJ
Cartel sábado 26 enero 2019. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Antes de que finalice el mes de enero, el Café Universitario del Centro Cultural de las Fronteras, abrirá sus puertas y se llenará de música con la presentación del Dúo Universitario de Jazz, el próximo 26 de enero a las 6:00 PM, en marco del programa «Sábados en Vivo».

El proyecto pretende dinamizar un espacio atractivo a la comunidad fronteriza en materia artística y cultural, así como ser un foro donde las agrupaciones de la Universidad puedan presentarse, según palabras de Osbaldo Quintana coordinador de Grupos Representativos de la UACJ.

Quintana agregó que se pretende que esos días de la semana, la comunidad fronteriza visite el recinto, conozca los servicios que ofrece y disfrute de un concierto gratuito y de gran calidad.

El Dúo Universitario de Jazz lo componen Iván López y Fortunato Pérez, dos de los músicos más completos, preparados y sensibles en el género del jazz, con una amplia experiencia y conocimiento de éste. Tanto Iván como Fortunato son conocidos también por su labor de difusión constante, en nuestra frontera, del estilo musical nacido a mediados del siglo XIX en Estados Unidos, a través de proyectos de formación musical, clínicas, recitales y conciertos.

«Este año queremos enfocarnos en presentar piezas originales, todas ellas autoría del Maestro Fortunato Pérez. El sábado presentaremos obras que trabajamos desde el año pasado, con las que nos entusiasmamos y queremos seguir ejecutando para posteriormente realizar una grabación», dijo Iván López en entrevista telefónica.

El contrabajista, conocido en la comunidad musical como «El Ganso», agregó que contarán con dos invitados especiales que dotarán todavía de mayor versatilidad al Dúo. «Buscamos movernos hacia otros estilos: free jazz, contemporáneo, incluso experimental. Pero también continuaremos con la ejecución del jazz tradicional y algunos standards», puntualizó López.

El Dúo Universitario de Jazz tendrá su presentación gratuita el próximo sábado 26 de enero, en punto de las 6:00 PM, en el Café Universitario del Centro Cultural de las Fronteras.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse