Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El edificio del MUREF celebra este año sus aniversarios 130 de inaugurado y 110 de la entrevista Diaz Taff
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 30, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: El edificio del MUREF celebra este año sus aniversarios 130 de inaugurado y 110 de la entrevista Diaz Taff

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Imponente en el Centro Histórico de nuestra ciudad, sede del primer encuentro entre un presidente de México y Estados Unidos, escenario de eventos importantes que marcaron la historia del país, segundo monumento histórico más importante de Cd Juárez. El edificio de la Antigua Aduana Fronteriza que actualmente alberga al Museo de la Revolución en la Frontera cumple 130 años de su inauguración y 110 años de la entrevista de Porfirio Díaz y William Taft este 2019.

El MUREF contará este año con varias actividades y eventos en el marco de estos dos aniversarios y los 80 años de la creación del INAH. Una obra de teatro muy interesante que iniciará el próximo 9 de febrero, es titulada Piedra sobre Arena que narra la vida, experiencia y trabajo del arquitecto que diseñó este edificio. Mediante esta representación teatral los visitantes se divertirán y aprenderán de las anécdotas que los personajes narran en su historia.

Fototour MUREF se encargará de que los participantes de este taller de fotografía experimenten la historia a través de sus cámaras fotográficas captando los íconos y personajes más representativos del centro de nuestra ciudad. En el taller no solo se adquieren nuevas habilidades de fotografía, también aprendizaje de historia del Centro Histórico de Ciudad Juárez, se podría decir que es uno de los cursos más completos de «photowalk» de esta ciudad y en este año el Edificio de la Antigua Aduana Fronteriza es el tema principal.

La famosa entrevista de Porfirio Díaz y William Taft es narrada por dos personajes, una cocinera y un mesero que vivieron el histórico encuentro. La representación teatral El Gran Banquete será parte de las actividades del MUREF en septiembre y octubre para memorar el importante evento.

Para disfrutar en familia y pasar un día muy entretenido, cada domingo el MUREF tiene preparadas varias actividades. Se ofrece hacer un auto-recorrido con folletos que son guías, los niños pueden explorar el museo junto a los adultos descubriendo nuevas experiencias y muchas historias que compartir. Cada mes se dedica una actividad a una de las salas, un actor hace una intervención sorpresa sobre ese eje temático, adicionalmente se ofrece un taller, show de títeres, un juego u obra de teatro.

El Museo de la Revolución en la Frontera ofrece una vez más este 2019 diversos métodos de aprendizaje que resulten entretenidos y divertidos para toda la familia, que los visitantes puedan llevarse el conocimiento y los medios que les permita valorar la historia y sus monumentos que la representan. Cada año es una nueva oportunidad de ampliar el programa cultural ofreciendo nuevos recorridos y nuevas experiencias que no te puedes perder.

Todos los eventos y actividades se estarán publicando en la página de facebook Museo de la Revolución en la Frontera y en su página-web: muref.org El programa cultural del MUREF es posible gracias al apoyo de: la Secretaría de Cultura, INAH, Fechac, Fundación Rosario Campos y Redondeo Smart.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse