Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ inicia su temporada de conciertos 2019
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 31, 2019

Música / Ciudad Juárez: La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ inicia su temporada de conciertos 2019

.
Jaime Moreno Valenzuela
Mtro Lizandro García. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ está lista para comenzar su temporada de conciertos 2019, y serán los días 2 y 3 de febrero las fechas que inaugurarán el nuevo ciclo de presentaciones con el Concierto para dummies 4.0, con el músico José Ibarra Leurín como solista en la ejecución del fagot, bajo la dirección del maestro Lizandro García.

La particularidad del Concierto para dummies en su cuarta edición, y que lo ha hecho sumamente atractivo entre el público de la frontera, es que se trata de uno de modalidad didáctica, con la finalidad de formar públicos en el entendimiento de las expresiones musicales en materia de orquestas sinfónicas a través de la interacción entre asistentes, director musical y orquesta.

«Estamos muy contentos pues con este concierto anunciamos la residencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Centro Cultural Paso del Norte durante toda la temporada 2019. Esta sinergia y colaboración se logró gracias a las voluntades institucionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte», explicó el maestro Lizandro García en entrevista telefónica. Agregó también que la gente que ha asistido a los conciertos pregunta mucho sobre el formato didáctico pues les parece atractivo.

«Esta ocasión, la temática será el fagot y charlaremos acerca de sus características, propiedades, timbre, entre otras, con la ejecución de dos obras escritas para dicho instrumento», agregó el maestro García, que con su sencillez, conocimiento y talento derrochado durante las presentaciones de la Orquesta, ha logrado junto con los miembros de la Sinfónica Juvenil, acercar la música clásica a distintos sectores de la comunidad fronteriza.

Sin embargo, el joven director también expresó que hay mucho trabajo por delante durante este 2019. «Queremos que la comunidad universitaria se sienta orgullosa de su Orquesta Sinfónica Juvenil. Buscamos lograr la vinculación total de nuestra actividad con toda la comunidad», puntualizó el carismático director y músico universitario.

Concierto para dummies 4.0 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ tendrá dos presentaciones gratuitas. La primera, el sábado 2 de febrero a las 7:15 PM en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, mientras que la segunda presentación será en el escenario del teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte en punto de las 12:15 PM. «Serán 27 músicos en escena y continuaremos con el formato interactivo. Serán dos sedes distintas, cambiará la forma más no el fondo», finalizó el maestro García.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse