Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Declaran al CCPN sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 31, 2019

Música / Ciudad Juárez: Declaran al CCPN sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.

.
Jaime Moreno Valenzuela
Lizandro García, Alpha Escobedo, Austria Galindo y Luis Tomás Contreras. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Del protocolo a la acción, apenas el pasado 23 de enero en la Sala de rectores de la UACJ, el rector Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar y la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado Mtra. Concepción Landa firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.   

Ese día Alpha Escobedo directora de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ y Austria Galindo Subsecrtaria de Cultura de Gobierno del Estado, nos comentaron en entrevista tener varios proyectos en común y a partir de la firma del convenio se verían resultados en corto tiempo.  

Como primer resultado del convenio este día ambas instituciones en rueda de prensa  declararon  al Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) como sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.

Austria Galindo,  señaló que la firma del convenio fortalecerá las prioridades de programación y desarrollo del público infantil y juvenil.

Sobre el desarrollo y crecimiento de la escuela de música de la UACJ Alpha Escobedo mencionó al director de la Orquesta Lizandro García que es egresado de la misma, como un ejemplo,  destacó la importancia de la profesionalización de la educación musical además afirmo que la suma de las dos instituciones en pro de la cultura en la ciudad darán más frutos en un futuro cercano.

Luis Tomás Contreras, Subdirector de Producción Cultural de la UACJ, detalló que los conciertos de la Orquesta Juvenil durante este año estarán divididos en tres ejes: didácticos, clásicos y especiales.

Es con los conciertos didácticos con los que inicia la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ.  Concierto para Dummies 4.0, esta es la cuarta ocasión que se da este tipo de conciertos en esta ocasión el instrumento invitado es el fagot  y se contará con la participación del solista de fagot José Ibarra Leurín y bajo la dirección del maestro Lizandro García, el sábado 2 de febrero en el Centro Cultural Universitario, 19:15 hrs, y el domingo 3 de febrero, 12:15 hrs, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN.

Estos conciertos tienen la finalidad de tener una introducción lúdica a un concierto y es recomendable hacerla una experiencia familiar, es convivir con la orquesta es por así decirlo ser parte de la orquesta comentó Lizandro García. A la vez hace el recordatorio, esta orquesta empieza sus funciones puntualmente, es pues parte del aprendizaje y forma parte del protocolo de acudir a un concierto de este tipo.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse