Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ con programa de ayudantías fomenta el gusto por la investigación académica
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 18, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ con programa de ayudantías fomenta el gusto por la investigación académica

.
Momento de entrega de ayudantías (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Ante los objetivos de impulsar, y a su vez despertar en los estudiantes el gusto por la investigación, la UACJ asignó a 99 profesionistas en formación a profesores de tiempo completo para que les ayuden con sus proyectos académicos, y para que además les compartan sus conocimientos que les pueden ayudar a prepararse mejor en el programa que cursan.

El rector de la máxima casa de estudios de Juárez, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, invitó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de trabajar con alguien que cuenta con las habilidades y destrezas en la rama en la que se desempeña actualmente.

Asimismo, exhortó a los docentes a que compartan todo lo necesario a sus ayudantes, para que vivan la experiencia de la universidad con plenitud y además siembren en tierra fértil el gusto de la investigación.

«Los maestros de la institución no van a limitarse al compartir sus conocimientos, utilizarán todo lo que tienen para contribuir a la formación de los estudiantes; aprovechen el tener al lado de ustedes a una persona que les pueda transmitir el interés por la investigación. Les deseo mucho éxito», expuso el rector.

La Asignación del Programa de Ayudantías a Profesores de Tiempo Completo también les brinda a los estudiantes participantes una beca, la cual les será entregada quincenalmente hasta el término de su ayudantía, misma que comienza el 31 de enero y culmina el 24 de mayo.

Tales eventos son realizados por la universidad bajo el esquema de formar a gente integral, no solamente en su área profesional, sino también como buenos ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Los estudiantes que forman parte del programa para el periodo de enero – junio 2019, 80 serán asignados a los institutos de Ciencias Sociales y Administración, Ingeniería y Tecnología, y Arquitectura, Diseño y Arte.

Mientras que en las divisiones multidisciplinarias, 12 participan en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, y siete más en Ciudad Universitaria.

Además del Rector de la UACJ, en la entrega simbólica de las ayudantías también asistió el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general, el doctor Salvador Nava Martínez, director de ICB, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, el maestro Enrique Anchondo López, de Ciudad Universitaria, y la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora de Extensión de Servicios Estudiantiles.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse