Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Graban «La bamba» para proyecto educativo de docente de la UACJ en YouTube
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 18, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Graban «La bamba» para proyecto educativo de docente de la UACJ en YouTube

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Títulos como La niña que no quería compartir, En la cafetería, Resiliencia, y Cuidado con las mascotas, forman parte de la una vasta producción de videos del canal en YouTube denominado Marie Leiner, que la profesora investigadora de la UACJ, con el mismo nombre, tiene como material educativo para promover el comportamiento pro-social de los infantes.

La docente, luego de recibir el reconocimiento por rebasar en estas historietas, que tiene como protagonista Super Didi, los 100 mil suscriptores y 180 millones de visitas, se dio a la tarea de buscar impactar más a través de un tema musical que identificara la entrada de sus vídeos.

Para este nuevo proyecto la docente seleccionó La bamba, canción de autor anónimo y del dominio público que evoca los territorios de Veracruz y a la que Marie Leiner define como un himno que llama a la conciliación, tolerancia y amistad entre humanos.

La grabación del tema se realizó en el estudio de grabación de la Licenciatura en Producción Musical y estuvo a cargo del alumno becario Manuel Rentería, con la participación musical del Mariachi Universitario Canto a mi tierra, que dirige Jaime Mata.

La entrega del material a la docente se realizó en un evento especial encabezado por Alpha Escobedo, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, donde Marie Leiner reconoció a Fabian Luna, diseñador gráfico egresado de la UACJ, en el trabajo de la animación.

Se trata de la primera grabación profesional hecha en el programa de Licenciatura en Producción Musical, que arrancó apenas en el 2016 y la primera producción que lo vincula con la academia en este tipo de obra solicitada.

Canal Marie Leiner https://www.youtube.com/channel/UCJzddd7o9Umz3KUSA86MEtQ/featured.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse