Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Cinito Universitario de la UACJ dedica un ciclo a Bernardo Bertolucci
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, enero 28, 2019

Cine / Ciudad Juárez: Cinito Universitario de la UACJ dedica un ciclo a Bernardo Bertolucci

.
Bernardo Bertolucci. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Cinito Universitario continúa ofreciendo funciones diarias de forma gratuita a todas la comunidad cinéfila fronteriza. A partir del martes 29 de enero hasta el 3 de febrero, se presentará un nuevo ciclo, dedicado al excepcional trabajo del recientemente fallecido director italiano Bernardo Bertolucci.

Cosecha estéril, 1900, El último emperador, El pequeño Buda, Belleza robada y Los soñadores, son los títulos seleccionados que se presentarán puntualmente a las 7:00 PM en la sala ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras. Bertolucci, nacido en 1941 y originario de Parma en Italia, comenzó su carrera en el cine como asistente de director de otro grande del cine italiano, Pier Paolo Pasolini. En 1962 dirige su primera película, Cosecha estéril, escrita por Pasolini. El director logró 9 premios Óscar en 1988 con su más ambiciosa obra, El último emperador, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Bernardo Bertolucci murió apenas en noviembre del año pasado, siendo el último de una generación de directores en la que se incluye a otros grandes como Fellini, Pasolini, Rossellini y Antonioni, con corpus cinematográfico de excelencia que puso a Italia en los primeros lugares del mundo en cuanto a producciones inolvidables.

Cinito Universitario invita entonces a todos los cinéfilos, conocedores o no del cine italiano, a disfrutar de una cartelera balanceada que repasa la obra de Bertolucci, que abarca desde la década de los sesenta hasta el año dos mil. Por la naturaleza de las historias y su clasificación, a la sala sólo se permitirá la entrada a personas mayores de edad. Cinito recuerda también a la comunidad llegar con tiempo a cada función pues el cupo es limitado.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse