Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charla de identidad Juarense «La familia Baquier y la fotografía» por Carlos Enrique Baquier
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, enero 29, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charla de identidad Juarense «La familia Baquier y la fotografía» por Carlos Enrique Baquier

.
Jaime Moreno Valenzuela
Carlos Enrique Baquier Morgan. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de enero de 2019. (RanchoNEWS/jmv).- La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» donde se honra la memoria de un juarense ilustre que trascendió fronteras, un juarense inmortal, representante del calo, de la moda de un época que se revive en este recinto. Un personaje como muchos que caminaron los barrios del centro y les dieron vida.

Pensando en eso la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» valoró la idea de reconstruir la ciudad a través de su pasado, reafirmar su identidad.

La identidad de una ciudad consiste en un conjunto de rasgos, no meramente aparentes o formales, que le dan un aire propio que la identifica y la hace reconocer como tal.

Con esa idea se ha creado este ciclo de «Charlas de identidad Juarense» y este próximo sábado 2 de febrero inician con la charla «La Familia Baquier y la fotografía» a cargo de Carlos Enrique Baquier Morgan, heredero de esa tradición fotográfica.

Carlos hará un rápido recorrido del avance de la fotografía, además de explicar conceptos del negocio fotográfico en la actualidad.

Pero su charla estará basada en la llegada de su abuelo a la ciudad allá por la década de los 40´s y de como creció el negocio, hablará de a quién fotografío. Una historia de sumo interés, para los amantes de la historia de la ciudad al igual que a todo tipo de amante de la fotografía.

Exhibirá su colección cámaras, con la intención de que el público conozca el avance de la tecnología en las cámaras hasta llegar a lo digital.

Además la Sala tiene una ubicación estratégica para nuestros hermanos radicados en El Paso Tx, quienes aún quieren su ciudad e igual necesitan el confort que da hablar de uno mismo, de su juaritos.

La cita es este sábado 2 de febrero a las 12:00 del día en la Sala de Arte Germán Váldes «Tin Tan» calle Mariscal y Begonias en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

El carácter de los hombres se imprime en la ciudad y el carácter de ésta va definiendo el de ellos. Por eso « la ciudad te perseguirá» como dice el poeta griego Constantin Kavafis refiriéndose a la ciudad de Itaca
     

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse