Rancho Las Voces: Música / Londres: 50 años en el trono de King Crimson
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 09, 2019

Música / Londres: 50 años en el trono de King Crimson

.
De izquierda a derecha, John Wetton, David Cross, Robert Fripp y Bill Bruford de King Crimson en 1974. (Foto: Michael Ochs)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- Son las 10.30 de la mañana en Londres y Robert Fripp (Dorset, Reino Unido, 1946) aparece con traje azul, corbata y un discurso perfectamente orquestado ante una treintena de periodistas de todo el mundo y sus más cercanos colaboradores. No es para menos: se celebra el 50º aniversario de King Crimson, la gran obra de su vida, compendio de rock cósmico, psicodelia, jazz y electrónica, que ha traído de cabeza a varias generaciones desde su fundación a finales de los años sesenta. «Mi intención es presentar a la banda a oídos vírgenes, que vengan a ver nuestro directo. No importa si les gusta o no, solo quiero que vivan la experiencia», explica sobre una gira mundial que arranca en mayo en el Royal Albert Hall.

Fripp cierra los ojos teatralmente al hablar. Lo hace para referirse a su idea de que el legado de King Crimson permanezca. Para él, la única forma posible es conectar con los jóvenes y el directo es la clave. En España, el grupo tocará tres noches seguidas dentro del Doctor Music Festival, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio en el Circuito de Barcelona, en Montmeló. «Por las mañanas paseo por mi jardín y cada día, cada instante, el jardín es diferente y cambia. Nunca hay dos conciertos iguales de King Crimson», explica.

Beatriz G. Aranda reporta para El País



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse