Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Posponen hasta el 4 de mayo el reinicio del ciclo de Charlas de Identidad Juarense
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 26, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Posponen hasta el 4 de mayo el reinicio del ciclo de Charlas de Identidad Juarense

.
Jaime Moreno Valenzuela y Karen Parra. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informa a la comunidad juarense que por causas de fuerza mayor, el reinicio del programa de Charlas de Identidad Juarense que se iba a llevar a cabo este sábado en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tán», se pospone hasta el sábado 4 de mayo.

Tras la realización de la onceava charla de este ciclo efectuada el sábado 13 de abril, el programa entró en receso con motivo del asueto de la Semana Mayor, programándose para reiniciar este sábado con el tema de la vida y obra del periodista Álvaro Pastrana, pero será hasta la semana entrante cuando arranque de nuevo con el tema «Siete Barrios» referente a los siete barrios más representativos de la zona centro.

Hasta el momento han sido 11 las charlas que se han llevado a cabo desde que el ciclo inició el pasado mes de febrero, teniendo hasta el momento gran éxito con el tratamiento de una diversidad de temas que han abarcado aspectos muy representativos de esta frontera.

Tal es el caso de la historia del Barrio Bellavista, así como la del antiguo Hipódromo, la de la novela más antigua que hace referencia a Ciudad Juárez, la charla referente a los centros nocturnos, la comunidad apache de esta región, los inicios de la lucha libre y el comedor comunitario de doña Virginia Prats, entre otros temas que han resultado de gran interés.

Se invita a la comunidad juarense para que el próximo sábado 4 de mayo acuda a partir de las once de la mañana, comenzando como siempre con la participación del dueto juvenil The Bridge Notes, y continuando a las 12:00 del día con la charla programada para esa fecha, que también puede ser seguida en vivo en la página de Facebook de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».

La sala se ubica en la calle Mariscal esquina con Begonias en el centro histórico de la ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse