Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Tendrá el IPACULT un intenso fin de semana de actividad artística y cultural
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 05, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Tendrá el IPACULT un intenso fin de semana de actividad artística y cultural

.
Cartel de Charlas de Identidad Juarense (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- Un intenso fin de semana de actividad cultural es el que tendrá este sábado y domingo el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) con el desarrollo de cuatro eventos que combinarán la actividad artística y recreativa de carácter vecinal, con aspectos propios de la plástica, la música clásica y la identidad juarense, además de las intervenciones de danza folklórica en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La primera actividad de este sábado iniciará a las 10:00 de la mañana, cuando los habitantes de la colonia Francisco I. Madero y sectores aledaños al centro comunitario del mismo nombre, podrán disfrutar de los eventos artísticos, deportivos y recreativos que acompañan al arranque oficial del Festival de los Barrios 2019.

Esta actividad que se lleva a cabo en cumplimiento a los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de apoyar en la mejora de las condiciones de vida a habitantes de sectores marginales de la ciudad a través de la cultura, tiene también el objetivo de favorecer la creación de lazos vecinales, abrir espacios para el aprendizaje, la diversión y la reflexión, y detectar talento local existente que pueda ser promovido en posteriores eventos.

El programa que contará con la participación de la Dirección de Centros Comunitarios y el Instituto del Deporte, estará a cargo del grupo de danza moderna de la Academia Municipal de Arte, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, La Juana Jazz Band, los magos Pitt y Pit, los cantantes Ramón Arias Elías, Leslie Vianey, Natanael Gómez “La voz de las sombras”, y los Feeling.

En el segundo evento del sábado, la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” abrirá sus puertas en punto de las 11:00 de la mañana para la intervención artística del dueto “The Bridge Notes” y concluida esta, arrancar en punto de las 12:00 del día con la edición número 10 de las Charlas de Identidad Juarense, con el tema “Las historias chuscas de Ciudad Juárez”, a cargo del historiador Jesús Burciaga.

En ese mismo recinto pero a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Reflexión de las Ilusiones”, una muestra pictórica y escultórica de carácter introspectivo y surrealista, de los artistas Sergio Miranda e Iván Caldera. Para el domingo, en punto de las 3:00 de la tarde en el Templo San Antonio de la colonia Luis Olague, se estará dando inicio al tercero de los ocho conciertos que el IPACULT y la Orquesta Esperanza Azteca tienen contemplado desarrollar a lo largo del año en el marco del programa “La orquesta en tu Colonia”.

Este programa de carácter gratuito que lleva realizados dos conciertos que hasta el momento han rebasado las expectativas, contará en esta ocasión con la intervención de la Orquesta Esperanza Azteca “Revolución UACJ” con un programa formado por piezas del repertorio clásico, temas de películas, ritmos de mambo, danzón y otras expresiones de corte popular, y una duración aproximada de una hora.

El mismo fin de semana en el foro del CMA se estarán desarrollando las presentaciones de la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” el sábado a las 11:00 de la mañana con el estreno del programa “Yo soy del mero Chihuahua”, y del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez para el domingo a la misma hora con el programa “Chulas Fronteras”, que se sigue presentando con éxito desde el pasado mes de marzo.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse