Rancho Las Voces: Un centro futurista para la cultura de Nueva York / Semana tras Semana / 069
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, abril 07, 2019

Un centro futurista para la cultura de Nueva York / Semana tras Semana / 069

.
The Vessel, left, and The Shed, the latest additions to Hudson Yards, appear Monday, April 1, 2019 in New York. The Shed, a performing arts center. (Foto: The Economist Times)

C iudad Juárez, Cihuahua. 7 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- Nueva York estrena este viernes un centro dedicado a las artes en la intersección del lujoso complejo inmobiliario Hudson Yards y el parque volante High Line. The Shed acogerá bajo su futurístico armazón telescópico —se trata de un gigantesco acordeón de 40 metros de altura que se abre desde el interior de un rascacielos hacia una plaza pública para duplicar el espacio— a artistas emergentes y pensadores de todas las disciplinas. La gran inauguración incluirá conciertos producidos por Steve McQueen y Quincy Jones y un espectáculo de Björk.

La enorme concha plateada se desplaza cerca de 80 metros utilizando unas enormes ruedas, sobre las que se apoya la una gran estructura en seis puntos. Perfectamente insonorizada y climatizada, la estructura utiliza un mecanismo parecido a las grúas y raíles que se encuentran en los puertos y el ferrocarril. El sistema está inspirado en el pasado industrial de Hudson Yards, informa Sandro Pozzi desde Nueva York para El País.

(Leer más )

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° OBITUARIO °

° VISOR FRONTERIZO °

° GALERÍA °


Peter Del Toro: «Untitled 1»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse