Rancho Las Voces: Convocatoria / Ciudad Juárez: Premio de cuento joven «Feria del Libro de la Frontera»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 12, 2019

Convocatoria / Ciudad Juárez: Premio de cuento joven «Feria del Libro de la Frontera»

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, en cumplimiento del Eje 1 del plan estatal de desarrollo 2017-2021 y el Programa Sectorial de Cultura, objetivo 1 estrategia 5 para desarrollar los hábitos de lectura y escritura entre la población chihuahuense, a través de la implementación de un programa de publicaciones y fomento a la lectura y escritura, convoca a las y los adolescentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que participen mediante la redacción de un cuento, de conformidad con las siguientes:

BASES

Bases de participación. Premio de cuento joven “Feria del Libro de la Frontera”


1. Podrán participar las y los adolescente de entre 13 y 17 años cumplidos que residan en Ciudad Juárez.

2. No podrán participar los empleados de la Secretaría de Cultura, que sean de base, de confianza o por honorarios; ni las personas que tengan un proyecto vigente o bien tengan algún proyecto inconcluso o con adeudos en la Secretaría de Cultura de Chihuahua. 3. Los trabajos deberán ser inéditos y de temática libre.

4. El cuento deberá tener una extensión mínima de 5 (cinco) cuartillas y máxima de 15 (quince), debe presentarse en hojas tamaño carta, escritas a máquina o en computadora. También deberá cumplir con las siguientes especificaciones: letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado 2.0 (doble) y márgenes de 2.5 cm por una sola cara.

5. Se recibirá solamente un cuento por participante.

6. Los trabajos deberán entregarse sin imágenes, ni recuadros, ni cualquier otro elemento ajeno al texto.


REGISTRO

A través del tutor(a) del o la participante, se deberá llenar el formato de inscripción, mismo que, al momento de presentar su cuento, deberá ser entregado o enviado junto con copia de los documentos probatorios: fotocopia de acta de nacimiento, fotocopia de comprobante de domicilio y fotocopia de identificación oficial del tutor(a).

El formato de inscripción podrá solicitarse al correo soyfelif@gmail.com o en las oficinas de la Feria del Libro de la Frontera Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.

La presentación del cuento y formato lleva consigo la aceptación expresa y formal, por parte de las y los participantes, de los términos de la presente convocatoria.

En caso de resultar ganador(a), el tutor(a) de el o la adolescente deberá mostrar el original de los documentos probatorios para poder reclamar el premio.


FECHA DE CIERRE

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el lunes 29 de abril de 2019 a las 20:00 horas (local). Los cuentos y docu- mentos probatorios podrán entregarse vía correo electrónico en la dirección soy- felif@gmail.com con el asunto “Premio joven “Feria del Libro de la Frontera”” o bien, de manera física dentro de un sobre cerrado, en las oficinas de la Feria del Libro de la Frontera, Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.


PROCESO DEL DICTAMEN

El jurado, nombrado por el Comité Organizador del 3er Mínimo Encuentro con la Brevedad: El Norte del Cuento Mexicano y formado por especialistas en literatura, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. Los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar el cuento son: originalidad y/o creatividad, estructura, argumentación, narrador(es), personaje(s), tiempo, espacio, estilo, ortografía y puntuación. El fallo será inapelable.

La composición del jurado se dará a conocer junto con las obras y las autoras o autores ganadores.


FECHA DE DICTAMEN.

El fallo se hará público el día 13 de mayo de 2019 y será publicado ese mismo día en las redes sociales de la Feria del Libro de la Frontera. Las ganadoras o ganadores serán notificados por correo electrónico y llamada telefónica.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 24 de mayo en la Feria del Libro de la Frontera, en el marco del 3er Mínimo Encuentro con la Brevedad: El Norte del Cuento Mexicano.

Los premios Primer lugar: 5,000 pesos y reconocimiento
Segundo lugar: 3,000 pesos y reconocimiento
Tercer lugar: 2,000 pesos y reconocimiento


CONTACTO:

soyfelif@gmail.com y/o Oficinas de la Feria del Libro de la Frontera, Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.


TRANSITORIOS

No serán considerados para participar aquellos textos que no cumplan con las especificaciones mencionadas en las bases o aquellas personas que fallen en la entrega del registro y/o documentos probatorios. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este concurso a excepción de facilitar las bases a las personas que las soliciten.


CLÁUSULA DE CONTINGENCIA

El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia no pre- vista en la presente convocatoria. Lugar y fecha de emisión de la convocatoria Ciudad Juárez, Chihuahua a 4 de marzo de 2019


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse