Rancho Las Voces: Convocatoria / Ciudad Juárez: Concurso para trabajadores de maquila: «Carta al Libro WIKARÁAME. Poesía del mundo y sus alrededores »
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 12, 2019

Convocatoria / Ciudad Juárez: Concurso para trabajadores de maquila: «Carta al Libro WIKARÁAME. Poesía del mundo y sus alrededores »

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, en cumplimiento del Eje 1 del plan estatal de desarrollo 2017-2021 y el Programa Sectorial de Cultura, objetivo 1 estrategia 5 para desarrollar los hábitos de lectura y escritura entre la población chihua- huense, a través de la implementación de un programa de publicaciones y fomento a la lectura y escritura, convoca a las y los trabajadoras y trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que participen mediante la redacción de una carta con relación al libro WIKARÁAME, de conformidad con las siguientes bases.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Concurso para trabajadores de maquila “Carta al Libro WIKARÁAME. Poesía del mundo y sus alrededores ”

1. Podrá participar cualquier persona que labore en la industria maquiladora en Ciudad Juárez. El concurso se encuentra abierto a todo el personal: operadores, jefes de línea, supervisores y administrativos.

2. No podrán participar los empleados de la Secretaría de Cultura, que sean de base, de confianza o por honorarios; ni las personas que tengan un proyecto vigente o bien tengan algún proyecto inconcluso o con adeudos en la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

3. Los pasos a seguir son los siguientes:

a) Pide el libro WIKARÁAME. Poesía del mundo y sus alrededores en las oficinas de la Feria del Libro de la Frontera, o solicítalo al correo soyfelif@gmail.com para que hagamos llegar una copia a la empresa en que laboras.

b) Llena la hoja de registro que será proporcionada cuando pidas el libro.

c) Lee y comenta el libro con tus familiares, amistades y/o compañeros de trabajo.

d) Escribe una carta con las impresiones (comentarios, reflexiones, sensaciones o emociones) que tuviste al leer uno, varios o todos los poemas contenidos en el libro.

e) Debes mencionar el nombre del o los poemas que incluiste en tu carta.

4. La extensión mínima será de una cuartilla y máxima de cinco.

5. Si la carta se redacta en procesador de texto (Word) deberá contar con las sigui- entes especificaciones: letra Times New Roman 12 puntos, con interlineado 1.5 y márgenes de 2.5 cm. Si la carta se escribe a mano, la letra deberá ser legible y entregarse en hojas tamaño carta por un solo lado.

6. Las cartas deberán entregarse sin imágenes, ni dibujos, ni cualquier otro elemento ajeno al texto.

7. Se recibirá solamente una carta por participante.


REGISTRO

El participante deberá llenar la hoja de registro que será proporcionada cuando pida el libro, esta deberá ser entregada junto con la carta así como los siguientes documentos: fotocopia de identificación oficial y fotocopia de documento que lo o la acredite como empleado(a) de maquila.

La hoja de registro también puede solicitarse al correo soyfelif@gmail.com o en las oficinas de la Feria del Libro de la Frontera Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.

La presentación de la carta y la hoja de registro lleva consigo la aceptación expresa y formal, por parte de las y los participantes, de los términos de la presente convocatoria.

En caso de resultar ganador(a), la persona deberá mostrar el original de los documentos probatorios para poder reclamar el premio.

FECHA DE CIERRE

Las cartas se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el viernes 3 de mayo de 2019 a las 20:00 horas (local). Los cuentos y documentos probatorios podrán entregarse vía correo electrónico en la dirección soyfelif@gmail.com con el asunto “Carta al Libro” o bien, de manera física dentro de un sobre cerrado, en las oficinas de la Feria del Libro de la Frontera, Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.


PROCESO DEL DICTAMEN

El jurado, nombrado por la Coordinación de la Feria del libro de la Frontera y forma- do por especialistas en literatura, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. Los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar la carta son: la relación entre la carta y el o los poemas contenidos en el libro WIKARÁAME. Poesía del mundo y sus alrededores, creatividad, claridad de las ideas, uso y acomodo de las palabras, ortografía y puntuación. El fallo será inapelable. La composición del jurado se dará a conocer junto con las cartas y las o los ganadores.


FECHA DE DICTAMEN

El fallo se hará público el día viernes 17 de mayo de 2019 y será publicado ese mismo día en las redes sociales de la Feria del Libro de la Frontera. Las ganadoras o ganadores serán notificados por correo electrónico y llamada telefónica. La ceremonia de premiación se realizará el sábado primero de junio en la Feria del Libro de la Frontera.

LOS PREMIOS

Primer lugar: 5,000 pesos y reconocimiento

Segundo lugar: 3,000 pesos y reconocimiento

Tercer lugar: 2,000 pesos y reconocimiento


CONTACTO

soyfelif@gmail.com y/o Oficinas de la Feria del Libro de la Frontera, Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Centro Cultural Paso del Norte. Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Ciudad Juárez, Chih. de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.


TRANSITORIOS

No serán considerados para participar aquellos textos que no cumplan con las especificaciones mencionadas en las bases o aquellas personas que fallen en la entrega del registro.

No se mantendrá correspondencia alguna sobre este concurso a excepción de facilitar las bases y/o la hoja de registro a las personas que las soliciten.


CLÁUSULA DE CONTINGENCIA

El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia no pre- vista en la presente convocatoria.

Lugar y fecha de emisión de la convocatoria Ciudad Juárez, Chihuahua a 5 de marzo de 2019


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse