Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Este sábado se realizará el cuarto concierto del año del programa «La Orquesta en tu Colonia»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 12, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Este sábado se realizará el cuarto concierto del año del programa «La Orquesta en tu Colonia»

.
Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) de Ciudad Juárez, invitan a la comunidad juarense al cuarto concierto del año que, en el marco del programa “La Orquesta en tu Colonia”, se presentará este sábado en la Parroquia de San Vicente de Paul, de la colonia Adolfo López Mateos.

Se trata de uno de los programas que el IPACULT, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de promover acciones que contribuyan al desarrollo humano integral en la comunidad a través de la cultura, ha planificado y puesto en marcha en coordinación con Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, con el objetivo de brindar espacios de convivencia familiar, ofrecer la oportunidad a los habitantes de sectores marginales de la ciudad de presenciar y escuchar una orquesta sinfónica, y formar públicos para la música orquestal.

A las 6:00 de la tarde de este sábado, los habitantes de la colonia López Mateos y sectores aledaños podrán disfrutar con el programa musical conformado por piezas del repertorio clásico, temas de películas, ritmos de mambo, danzón y otras expresiones de corte popular que, con una duración aproximada de una hora, estará ofreciendo la Orquesta Esperanza Azteca en el marco de este programa.

Otro objetivo es detectar talentos que posteriormente se integren al proyecto de Esperanza Azteca y al programa de los grupos musicales que patrocina la Dirección General de Centros Comunitarios, objetivo que se está cumpliendo en parte con el acercamiento de jóvenes interesados en formar parte de este programa.

Cabe destacar que los tres conciertos realizados hasta el momento han rebasado la expectativa esperada, gozando de gran aceptación entre quienes han tenido oportunidad de disfrutarla, y generando interés en que este programa que originalmente contempla un total de ocho conciertos, pueda extenderse a más espacios en el transcurso del año.

La Parroquia de San Vicente de Paul se ubica en la calle Tlalpan número 4321, entre las calles Amanalco y Ajusco, de la Colonia Adolfo López Mateos, y el acceso al concierto será gratuito.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse