Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Promueve Estado cuatro convocatorias para apoyar proyectos culturales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 12, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Promueve Estado cuatro convocatorias para apoyar proyectos culturales

.
Austria Galindo y Concepción Landa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- El estímulo económico para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmayc) se incrementó a cinco millones de pesos en lugar de los tres que tuvo en 2018, se expuso en conferencia de prensa por parte de María Concepción Landa García Téllez, Secretaría de Cultura.

El Premio Chihuahua también aumenta a 90 mil pesos, es decir 10 mil pesos más en comparación a la cantidad ofrecida el año pasado, indicó la funcionaria quien estuvo acompañada de Austria Galindo, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.

Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2019

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a participar en la convocatoria Pacmyc 2019 para la obtención de este incentivo, el cual favorece el desarrollo de proyectos que estimulen las actividades culturales locales.

Se recibirán propuestas hasta el 6 de mayo; montos desde 40 hasta 100 mil pesos para impulsar proyectos de desarrollo de diversidad cultural, el no racismo y la inclusión y los que fomenten la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

La convocatoria está abierta al público en general, pero en esta ocasión, se orienta con mayor énfasis a la inclusión de grupos vulnerables y el apoyo a comunidades de alta y muy alta marginación.

Las propuestas se estarán recibiendo en las oficinas de la Unidad Regional de Culturas Populares, ubicada en Avenida División del Norte No. 2900, esquina con calle 29ª, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua hasta el 6 de mayo a las 15:00 horas. Mayores informes a los teléfonos (614)4153393.

Premio Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019, el cual impulsa la creación literaria de escritoras y escritores a través de un premio único por la cantidad de 100 mil pesos.

Este concurso se realiza por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), y es impulsado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. En él pueden participar escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima de cinco años, sin importar estatus legal o migratorio.

Los trabajos se enviarán vía digital a la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes de Literatura bit.ly/PBA20192FJai2u hasta el 8 de mayo de 2019 a las 23:59, hora de la Ciudad de México.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Desarrollo Artístico en el teléfono (614)2144800, extensiones 202 y 229, acudir a las oficinas ubicadas en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), en la Avenida Universidad s/n, esquina División del Norte Colonia Altavista, o enviar un correo electrónico a convocarte.sc@gmail.com

Premio Chihuahua 2019

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura abre la convocatoria para concursar por el Premio Chihuahua 2019, por lo que todas las personas que radiquen en el estado, así como chihuahuenses que vivan en otra entidad, podrán enviar sus propuestas de participación hasta el próximo 21 de agosto.

El Premio Chihuahua es el máximo reconocimiento que se otorga a las actividades científicas y culturales realizadas en la entidad, y este año aumenta su cifra a 90 mil pesos para las personas ganadoras en cada una de las siete disciplinas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música y Periodismo.

Las personas concursantes pueden enviar un trabajo inédito que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensiones 229 y 246, en la Coordinación de Programación y Desarrollo Cultural / División de Premios y Programas Especiales, o acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Universidad y División del Norte S/N, Colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Para consultar las bases completas y los requisitos de participación, puede descargar la convocatoria publicada en www.bit.ly/PremioChih2019

Premios de Literatura Joven 2019

Con la finalidad de honrar la memoria de tres grandes de las letras chihuahuenses, así como estimular la creatividad de escritoras y escritores jóvenes, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Cultura y con base en el Plan Estatal de Fomento a la Lectura y la Escritura, abre por tercer año consecutivo la Convocatoria para los Premios de Literatura Joven.

Los tres géneros literarios a concursar, son: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

Las personas ganadoras recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos en cada categoría, así como un diploma de participación.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro 2019, el mes de octubre del presente año.

La convocatoria cierra el 28 de junio, y las escritoras y escritores podrán entregar sus textos de manera presencial, o enviarlos por correo postal, al Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado, situado en el Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”, en Avenida División del Norte 2100, Colonia Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

Consultar las bases completas descargando la convocatoria en: https://bit.ly/2FUBaxW Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 115.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse