Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Actividades matutinas Paro Universitario Activo en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, abril 11, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Actividades matutinas Paro Universitario Activo en la UACJ

.
Alumnos de Bachilleres número 9. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- Como parte de las actividades correspondientes al jueves 11 de abril del Paro Universitario Activo se realizó la conferencia Violencia Verbal: Señales de Alarma, Ángel Cárdenas hace ver a los estudiantes de la UACJ cómo tu pareja te está atacando verbalmente, y daña de esa manera tu alma, mente y corazón al limitarte a actuar de cierta forma o hablar con alguien, hacerte menos frente a los demás, distorsionar las cosas y agredirte verbalmente.

Asimismo, señaló que en la actualidad las redes sociales no suelen ser la mejor herramienta para conocer a una persona, pues la interacción que se demuestra el verdadero carácter e intenciones de una persona.

Por otra parte, Chantaje, celos, infidelidad, insultos, indiferencia, manipulación y amenazas de muerte son algunas de las experiencias que alumnos de la UACJ han vivido en un noviazgo, y que han compartido a sus compañeros como parte de la dinámica en la plática Relaciones Tóxicas en la Pareja, impartida por la maestra Adriana Cervantes Berumen.

Con esta actividad, Cervantes Berumen visualiza las acciones negativas dentro de una relación que lejos de aportar felicidad, crecimiento y soporte, limitan y agreden, física o mentalmente, a aquella persona a quien dicen amar.

También hubo participación de un grupo de alumnos de Bachilleres número 9, ellos encabezaron el trazo de diferentes dibujos en los que evocaron mensajes de paz. Los jóvenes dejaron ver su energía en esta tarea realizada con gises de colores donde se plasmaron sus sueños y solidaridad por un movimiento que busca una sociedad sin violencia.

Alrededor de 200 alumnos acudieron al taller de Defensa Personal realizado en el edificio C1 del ICB. Y tuvo como objetivo dar a los participantes ideas fundamentales y técnicas. Fue impartido por Luis Pérez, instructor externo y Karen Robledo, egresada de Entrenamiento Deportivo.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse