Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Con más de 57 mil libros, UACJ fomenta lectura entre niños y adultos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 10, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Con más de 57 mil libros, UACJ fomenta lectura entre niños y adultos

.
Jaime Moreno Valenzuela
Niños en la 8va Fiesta de los libros. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de abril de 2019. (RanchoNEWS).- Como cada año, durante el mes de abril, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó el mayor esfuerzo de fomento a la lectura en Ciudad Juárez: La Fiesta de los Libros, efectuada del 1 al 7 de abril.

Por segunda ocasión se ofreció a la comunidad en general la promoción «Todos los libros UACJ que quepan en la bolsa por $100.00». La Sala Oro del Centro Cultural de las Fronteras recibió familias, estudiantes y educadores durante los siete días. Como resultado de esta asistencia, hoy en los hogares juarenses se encuentran más de 57 mil ejemplares editados bajo el sello universitario.

Además de lo divertido de la dinámica para ocupar toda la bolsa, buscar los títulos de preferencia (entre casi 500 expuestos) y encontrar títulos infantiles, se logra uno de los objetivos más importantes de la Universidad: la divulgación del conocimiento. La sede principal fue el Centro Cultural de las Fronteras, en dicho recinto se recibió un total de 33 731 asistentes quienes acudieron a las más de 70 actividades enfocadas para celebrar de manera anticipada el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor que se conmemora el 23 de abril. En esta ocasión se habilitó una sala especial en la planta baja para aquellas personas que tuvieran dificultad para subir escaleras.

La octava emisión de la Fiesta de los Libros también salió hacia la comunidad con sedes alternas entre las cuales realizaron actividades en la Biblioteca Central Carlos Montemayor, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y la Secundaria 8334 de San Isidro, en el Valle de Juárez.

Durante la ceremonia de inauguración, el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez leyó Lee y sueña: Ciudad Juárez en la novela, material editado por la UACJ que recoge fragmentos de novelas cuyas tramas se desarrollan en Ciudad Juárez, el cual se distribuye de manera gratuita entre la comunidad universitaria, bibliotecas de otras instituciones de educación superior, talleres de escritura, trabajadores de maquiladoras, visitantes de la Presidencia municipal, grupos de alumnos de secundaria, preparatoria y todas las personas que asistieron a la Fiesta de los Libros.

Entre las más de 70 actividades de fomento a la lectura se organizaron talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros, lectura dramatizada en atril, así como colectivos y editoriales independientes utilizaron el escenario de la Fiesta de los Libros para dar a conocer sus proyectos y labores. Asimismo, la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), próxima a realizarse, presentó parte del programa y de los atractivos que tendrán.

Los visitantes al evento también pudieron apreciar la exposición de libro-arte: «Otras formas de leer», a cargo de la doctora Hortensia Mínguez. En el Café Universitario, la música de Jazz se hizo presente para cerrar algunos días de la Fiesta de los Libros. Este evento fue convocado por la subdirección de Editorial y Publicaciones a través de la jefatura de Márketing Editorial, y contó con el apoyo de la dirección general de Comunicación Universitaria, la dirección general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, la dirección general de Servicios Administrativos y la dirección general de Extensión y Servicios Estudiantiles.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse