Rancho Las Voces: Estas son las 20 guitarras más caras de la historia / Semana tras Semana / 126
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 27, 2020

Estas son las 20 guitarras más caras de la historia / Semana tras Semana / 126

.
La Fender «Lenny» de Stevie Ray Vaughan. (Foto: ABC)


C iudad Juárez, Cihuahua. 28 de junio de 2020. (RanchoNEWS).- Objetos de deseo y veneración de los fans, extensiones de la fiereza y la sexualidad de sus dueños y dueñas, símbolos de rebeldía, las guitarras son el icono rock por excelencia. Y hay quien está dispuesto a pagar auténticas fortunas por ellas. El último ha sido el magnate australiano Peter Freedman, un empresario de la industria del sonido que, en una subasta celebrada esta semana, ha adquirido la Martin D-18E acústica de 1959 que empleó Kurt Cobain en el archiconocido disco en directo «Unplugged» de Nirvana, gastándose nada menos que 6,01 millones de dólares (unos 4,85 millones de euros), lo que la convierte en la más cara de la historia.

Supera así a la Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, que fue vendida por cuatro millones de dólares en 2019 en una subasta de la casa Christies para obras de caridad. La «Black Strat» fue parte integral de la grabación de los álbumes más legendarios del grupo británico, como «The Dark Side Of The Moon» (1973), «Wish You Were Here» (1975), «Animals» (1977) y «The Wall» (1979). En la misma subasta se vendió por casi dos millones de dólares una Stratocaster blanca de 1954 con número de serie 0001 que se usó en la grabación de «Another Brick in the Wall pt.2», y una Martin D-35 utilizada en «Wish You Were Here» también por casi dos millones. En total, Gilmour recaudó 21.5 millones de dólares para la organización ClientEarth, que busca hacer imponer cambios legales para frenar el cambio climático, escribe Nacho Serrano para ABC. (Leer más )

° GALERÍA °


Ansel Adams: «Half Dome, Evening, From Olmstead Point»

la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE


° EL ORBE °


° AMÉRICA LATINA °


° MÉXICO °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com

° LIBROS °

Ilustración de «Juliette o Las prosperidades del vicio».
Las diez mejores novelas eróticas


° OBITUARIO °


° TEXTOS °


° DE LA LIBRERIA RANCHO LAS VOCES °

Ladrón de Guevara, Antonio. Noticias de los Poblados del Nuevo Reino de León.  Primera edición. 1969.  $ 150.00 USD. / Mena Brito, Bernardino; El P.R.U.N. Almazan y el desastre final.  Primera edición. 1941.  $50.00 USD. / Gonzalez, Héctor; Siglo y Medio de Cultura Nuevoleonesa.  Primera edición. 1946.  $ 28.00 USD. / Peregrina, Francisco; En el sur de Sinaloa / novela.  Primera edición. 1965.  $ 20.00 USD.
Ventas - Rubén Moreno Valenzuela - rmorval@gmail.com


° UACJ °





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse