Rancho Las Voces: Noticias / México: El sector cultural se encuentra en terapia intensiva, dice Jorge Volpi
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 24, 2020

Noticias / México: El sector cultural se encuentra en terapia intensiva, dice Jorge Volpi

.
En videoconferencia se presentó ayer el documento Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural en el futuro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de junio de 2020. (RanchoNEWS).- Reformar la Ley General de Cultura y Derechos culturales; revitalizar el Fonca para que establezca nuevos programas y convocatorias que alienten el desarrollo de proyectos de mediano plazo, así como la participación activa de comunidades urbanas y rurales en todo el país y consolidar un sistema estatal de apoyo al bienestar social de los trabajadores de la cultura para ofrecerles guarderías, asistencia médica, vivienda, créditos y jubilación, son algunas propuestas que reúne el documento Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural en el futuro en el que se destaca la imperiosa necesidad de tomar medidas federales y estatales para que podamos regresar a la nueva normalidad con un ecosistema cultural sano.

En videoconferencia de prensa el coordinador de CulturaUNAM, Jorge Volpi, destacó que el sector cultural se encuentra en terapia intensiva, en coma, derivado a que la mayor parte de sus trabajadores están en absoluta emergencia.

Ana Laura Tagle Cruz reporta para Crónica

La nota