Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Arranca IPACULT programa de presentaciones online con la Compañía de Teatro del CMA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 18, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Arranca IPACULT programa de presentaciones online con la Compañía de Teatro del CMA

.
Confinamiento. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de junio de 2020. (RanchoNEWS).- Este próximo viernes dará inicio un nuevo programa de presentaciones de Teatro online que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), estará transmitiendo en vivo todos los viernes a través de Facebook Live, con la participación de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Será a partir de las 10:00 de la mañana cuando se realice la transmisión en vivo de la obra de teatro Confinamiento escrita y dirigida por Claudia Gutiérrez Chaparro, maestra de y directora de la Compañía de Teatro del CMA, quien participará como actriz, acompañada de los nóveles actores Silvestre Soto y Fransia Olivares.

Escrita especialmente para tratar el tema del confinamiento en casa por efecto de la contingencia sanitaria, la obra narra la situación y los conflictos que vive una familia pequeña de clase media, debido a la confrontación que “Romina” la hija del matrimonio que forman Renata y Jesús, tiene con sus padres por no entender y no estar dispuesta a soportar el encierro.

A través de esta historia de corta duración, la autora busca ofrecer una representación empática con la comunidad, a la vez que brindar una nueva opción de difusión del arte teatral vía internet, en el marco de las condiciones de cuarentena que actualmente impiden las tradicionales representaciones de teatro con público.

Este programa virtual que se suma a las transmisiones online de cuenta cuentos, pantomima, y clases y representaciones de danza folklórica del IPACULT, se estará llevando a cabo todos los viernes de los meses de junio y julio, con transmisiones en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del instituto.

Las personas interesadas pueden ingresar directamente a la transmisión de la representación en vivo a través de la página de Facebook del IPACULT o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de las personas que ingresen a la página de Facebook del IPACULT, donde también se encuentran disponibles los videos de las transmisiones online que se han estado realizando desde que inició este nuevo programa.