Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Gobierno del Estado invita a recorrer virtualmente las Huellas de la Toma de Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, junio 15, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Gobierno del Estado invita a recorrer virtualmente las Huellas de la Toma de Ciudad Juárez

.
Huellas de la Toma de Ciudad Juárez. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de junio de 2020. (RanchoNEWS).-La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a recorrer los hechos históricos más importantes que cimbraron la frontera a través de Huellas de la Toma, ruta literaria virtual realizada por el colectivo Juaritos Literario, por los escenarios de batalla de la Toma de Ciudad Juárez, acontecidos en el periodo de la Revolución Mexicana entre el 8 y el 11 de mayo de 1911.

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a recorrer los hechos históricos más importantes que cimbraron la frontera a través de Huellas de la Toma, ruta literaria virtual realizada por el colectivo Juaritos Literario, por los escenarios de batalla de la Toma de Ciudad Juárez, acontecidos en el periodo de la Revolución Mexicana entre el 8 y el 11 de mayo de 1911.

Huellas de la Toma puede ser apreciado todos los días, a partir del martes 16 de junio, a las 12:00 horas del día, a través de la página @subsecretariadeculturajuarez en Facebook.

Todo inicia con la narración del libro de Pedro Siller ‘

Materia de sombras (2001) frente al Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), luego continúa con ‘Música para la batalla’ y ‘Ciudad Juárez en la poesía’. Le siguen los libros A Toast to Rebellion (1936) de Giuseppe Garibaldi y Las luces de la batalla (2003) de Ángel Estrada.

Las siguientes paradas son: ‘La Toma de Ciudad Juárez’, las lecturas de los libros Memorias de Pancho Villa (1940) y Vereda del norte (1937) de Martín Luis Guzmán y José Urbano Escobar, respectivamente, y concluye con ‘NellieCampobello: vida y obra’.

El proyecto Huellas de la Toma se apoya con recursos del Programa Emergente de Apoyo a la Cultura (PEAC) que el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, destinó para apoyar a la comunidad artística y promotora durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Se invita a la comunidad fronteriza a consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez