Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Continúa este jueves el programa de cuentacuentos online para niños del IPACULT
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 17, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Continúa este jueves el programa de cuentacuentos online para niños del IPACULT

.
Despertar a Mamá. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de junio de 2020. (RanchoNEWS).- Este próximo jueves continúa el programa de cuenta cuentos online para niños implementado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con una nueva transmisión en vivo a través de Facebook Live, en esta ocasión con el cuento Despertar a Mamá.

Como de costumbre a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la transmisión en vivo de esta historia original de Edith de García, cuento infantil que en voz de su autora narra las peripecias de la pequeña Isabela y los conflictos que a su corta edad vive con su mamá, sin entender por qué desde el nacimiento de su hermanito, ésta ha dejado de prestarle la atención de antes.

A través de esta historia que plantea un desentendimiento entre madre e hija, la autora busca concientizar a adultos y niños acerca de los derechos y obligaciones de los infantes, destacando que el derecho al juego y la recreación es algo que debe respetarse y no puede quedar supeditado a decisiones unilaterales por parte de los mayores.

A su vez hace ver a los menores que en muchas ocasiones sus padres toman decisiones que los niños no entienden, por lo cual es necesario que se tome conciencia de la necesidad de mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Este programa virtual se estará llevando a cabo todos los lunes y jueves de los meses de junio y julio, con transmisiones en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del IPACULT.

Las personas interesadas pueden ingresar directamente a la transmisión en vivo a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o ingresando directamente a la página del IPACULT para disfrutar del maravilloso mundo de los cuentos del programa “Expresarte”.

La iniciativa forma parte de las Jornadas Culturales para la Infancia, diseñado originalmente para realizarse de manera presencial en las escuelas de la ciudad, pero que se ha adaptado a las condiciones impuestas por el Covid-19, que mantienen a los menores resguardados en casa.

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de las personas que ingresen a la página de Facebook del IPACULT, donde también están disponibles los videos de las lecturas previas.