Rancho Las Voces: Fotografía / «El narcotraficante no era yo»: la historia del fotógrafo personal de Pablo Escobar
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 24, 2022

Fotografía / «El narcotraficante no era yo»: la historia del fotógrafo personal de Pablo Escobar

Edgar Jiménez pudo fotografiar los momentos más íntimos de Pablo Escobar, como esta foto que fue tomada al amanecer del 1 de diciembre de 1980 en su habitación de la Hacienda Nápoles, cuando cumplió 40 años y recién había sido ungido como el capo de capos del Cartel de Medellín; a su lado Ligia Urquijo, su cuñada. (Foto: Edgar Jiménez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- El 22 de julio se cumplen 30 años de la fuga del narcotraficante Pablo Escobar de la Catedral, la cárcel donde estaba recluido con sus secuaces, tras entregarse voluntariamente al gobierno de Colombia. Poco más de un año después, terminaría muerto a tiros por las autoridades en un tejado de Medellín, su ciudad natal.

Este julio también sale publicado el libro El Chino: La vida del fotógrafo personal de Pablo Escobar, un recuento y álbum fotográfico de la vida de Edgar Jiménez -escrito por Alfonso Buitrago- quien conoció al futuro capo desde temprana edad y años después captó con su cámara los momentos más íntimos del poderoso jefe del Cartel de Medellín.

Una nota de la redacción de BBC News Mundo