Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Con «Cósmica» inicia la edición número 40 del Festival de teatro de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 24, 2022

Teatro / Ciudad Juárez: Con «Cósmica» inicia la edición número 40 del Festival de teatro de la Ciudad

Cósmica. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- La compañia La última butaca con Cósmica inicia hoy la edición número 40 del Festival de teatro de la ciudad a las 7:00 pm en el auditorio Benito Juárez

Cósmica original de Gabriela Román bajo la dirección de Jissel Arroyo narra la historia de amor entre Meisa y Juan, dos adolescentes que, junto a Ana y Barrientos -dos de sus compañeros de clase- retratan la vida escolar y los infortunios característicos de la edad, como son,: la presión social dentro y fuera del hogar, la constante búsqueda de aceptación, y la lucha por sobrevivir al acoso y ciberacoso escolar.

Cósmica de Gabriela Román es un retrato fiel acerca de diversas situaciones que enfrenta la juventud en la actualidad al vivir inmersos en la tecnología. El encuentro con el primer amor y la búsqueda de nuevas formas de integración a la sexualidad. La necesidad de aceptación de los demás, y el temido ciberacoso y acoso escolar al que se ven expuestos.

La dramaturgia de Román, entreteje ciertos elementos del cosmos mientras nos sumerge en el mundo moderno y su uso permanente de la tecnología. Alejándonos día a día, de la idea de tener contacto físico con los demás. Era cibernética donde los jóvenes orbitan eternamente en línea, pendientes de mantener la fachada, bajo el escrutinio constante de ser congraciados con determinado número de likes y el asedio implacable de los haters, orillando a jóvenes en el peor de los casos, al suicidio alrededor del mundo. No es la tecnología la que deshumaniza, sino las propias personas a través de la tecnología.