Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Se reúne Consejo de Gobierno del IPACULT
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, julio 01, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: Se reúne Consejo de Gobierno del IPACULT

Consejo de Gobierno del IPACULT (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- Con el tema central del informe de actividades que dio el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, hoy se llevó a cabo la tercera reunión del año del Consejo de Gobierno de esta dependencia.

En la junta, efectuada en el Foro Claudia Gutiérrez del Centro Municipal de las Artes (CMA), Mendoza Rangel ofreció un resumen de actividades efectuadas en el transcurso de tres meses en los diferentes programas que organiza el Instituto.

El funcionario informó acerca de la junta relacionada con el proyecto Binacional «Los Dos Chamizales», efectuada el 10 de marzo en la vecina ciudad El Paso Texas, donde también acudió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

En este encuentro se intercambiaron opiniones con autoridades de la vecina ciudad, los proyectos en los que se trabaja son a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde se destacan algunos proyectos de difusión y promoción.

Mencionó el «Festival Cultural de Samalayuca», e hizo hincapié en la gran asistencia y buen recibimiento que tuvo este evento en sus distintas actividades.

Mendoza Rangel destacó la relevancia en torno al programa “Expresarte” que se lleva a cabo en las escuelas primarias, pues dentro de los juegos lúdicos y los talleres de pintura que estos brindan, se han encontrado distintas problemáticas en los niños que posteriormente son canalizadas a las dependencias correspondientes.

En cuanto al programa “Sinfonías Comunitarias”, la buena coordinación con las agrupaciones permite que puedan llevar más conciertos de este tipo a ciertas zonas vulnerables de la ciudad. Mendoza Rangel resaltó la importancia del apoyo que las bandas de música han ofrecido al Instituto.

Dio a conocer también la presentación del programa de Teatro de Drama Español «Siglo de Oro», efectuado del 10 al 14 de abril, donde estuvieron obras nacionales en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte, en donde el resultado fue exitoso, cerrando la temporada con un aproximado de 5 mil asistentes.

El director del IPACULT informó sobre los programas «Cine en tu Colonia», «Fiestas en tu Colonia», «Arte en las Calles», Visitas guiadas, «Museo Móvil» a las escuelas primarias y por supuesto, las presentaciones semanales del ballet folklórico del CMA.

Adelantó que para el próximo mes de agosto se inician los trabajos de rehabilitación en el Centro Municipal de las Artes, gracias a los apoyos tanto federales del programa PAICE, como los 4 millones destinados por parte del municipio para el IPACULT.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo están: intervenciones de fachada, carpintería, jardinería, mobiliario entre otros. Para finalizar con el tema dijo que después de las adecuaciones, el CMA quedará como un espacio digno para los juarenses.

Aprovechó para hacer la invitación al programa «Cruzando el Suroriente», evento familiar que se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en avenida de Las Torres y Mitla.

Habló del Festival de la Ciudad, donde se podrá disfrutar de 15 a 20 actividades del 1 al 12 de diciembre. Entre los invitados estarán Mario Iván Martínez y Flor Amargo.