Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Cartelera de teatro de agosto para Ciudad Juárez ofrece interesantes puestas en escena
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, julio 20, 2022

Teatro / Ciudad Juárez: Cartelera de teatro de agosto para Ciudad Juárez ofrece interesantes puestas en escena

Vaqueros en calzones. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a conocer la cartelera del Programa Red de Teatro 2022, conformada por funciones de teatro y música que se presentarán durante agosto en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez.

El mes de agosto iniciará a ritmo de rock con un homenaje a los clásicos de los 70’s y 80’s en arreglos para violín, chelo, viola, y flauta. El concierto «De lo clásico al rock».

Los integrantes de El Cuarteto Clásico han preparado un repertorio de temas musicales del rock clásico como: éxitos de The Beatles, We will rock you, Some body to love (de Queen), Stairway to heaven (de Led Zeppelin), Wish you wer here, Money (de Pink Floyd), Sweet Child O’mine, November Rain (de Guns N’Roses), entre otros más, los culés fueron adaptados y escritos magistralmente para nuestra agrupación musical de cuarteto de corte clásico.

Los arreglos musicales especialmente adaptados para dicho concierto, aportan un aire bohemio y hasta cierto punto nostálgico a cada una de las piezas, rindiendo un tributo y homenaje al rock clásico de los 70’s y 80’s.

Se presentará en la Sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte los días 4 y 5 de agosto a las 7:00 pm y el 6 y 7 de agosto a las 6:00 pm

La presentación durará aproximadamente 1 hora y los boletos para el concierto pueden comprarse en línea o en taquilla el día del evento. Informes al: 656 214 2914. Y en la página de Facebook de El Cuarteto Clásico. https://www.facebook.com/elcuartetoclasico

Venta de boletos en línea a través de la página web y aplicación Eventbrite. https://www.eventbrite.com.mx/e/de-lo-clasico-al-rock-tickets-384120363347 El costo del boleto es de $75.00 pesos.

Con funciones del 11 al 14 de agosto, la puesta en escena Vaqueros en Calzones celebrará veinte años de su estreno. La obra se estrenó en el año 2002 en el Teatro de la Asegurada, y veinte años después, con noventa y seis puestas en escena, en 2022 la compañía Teatro Deamentis develará una placa de las cien representaciones, el sábado 13 de agosto a las 19:00 horas.

Las funciones se realizarán los días 11,12 y 13 agosto a las 19:00 horas, y el 14 agosto a las 17:00 horas. Los boletos tendrán un costo de 80 pesos y estarán disponibles en taquilla el día del evento. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (915) 504- 91-67.

Continuando con la oferta escénica, los días 19 y 20 de agosto Álvaro Nájera presenta «El nuevo día. Concierto de guitarra flamenca». Este evento toma su nombre de la colombiana popular y tradicional flamenca, y contará con «palos» (subgéneros) flamencos como la zambra, bulería, sevillana, soleares, colombianas, guajiras, y rumba. Además, se mencionarán chihuahuenses peritos del arte como Miguel Alemán, Manolo Parra, «El Buzo» y David Hernández.

Con un costo de 99 pesos, los boletos se podrán adquirir en taquilla el día del evento. Para mayores informes, llamar al teléfono (656) 404-02-62.

El mes de agosto cierra con la puesta en escena El 85, bajo la dirección de David Guerra. Se trata de una obra narrativa, donde un grupo de personas, que podrían ser cualquiera, acompañadas del sonido y sus voces, rescatan testimonios de lo ocurrido en el terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, con una propuesta que destaca el uso vocal mediante objetos para crear efectos sonoros. 

Se presentara los días 26 y 28 de agosto a las 19:00 horas, y el 27 de agosto con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas. Los boletos tendrán un costo de 99 pesos y se venderán en la taquilla del teatro el día del evento. Para mayores informes, llamar al teléfono (656)795-63-75.

Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es dar acceso a creadores regionales a la infraestructura cultural de manera gratuita, así como incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente. 

 Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/RedTeatros, www.facebook.com/ccpnoficial, www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.