Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ se prepara para el nuevo semestre académico
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 25, 2022

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ se prepara para el nuevo semestre académico

El 4 de agosto se realizará el curso de inducción, a las 9:00 a. m. en el Gimnasio Universitario; (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- Para el periodo de inscripciones a esta casa de estudios, durante esta semana los alumnos de nuevo ingreso y reingreso podrán procesar y generar el pago que les permita continuar con su formación profesional en el próximo ciclo escolar.

El 3 de agosto será el último día para que los universitarios finalicen con su proceso de materias para el periodo agosto-diciembre 2022, mientras que la fecha límite del pago de inscripción será el 4 de agosto.

Asimismo, en el inicio de actividades administrativas, la UACJ les recuerda a los alumnos acreedores al programa Becas de Acceso a la Universidad, que ofrece el gobierno municipal, que el apoyo está en proceso, por lo que les sugiere:

Procesar las materias
No pagar inscripción
Esperar la fecha de entrega de la beca

A los estudiantes que inician su vida universitaria en este ciclo escolar, se les informa que el 4 de agosto se realizará el curso de inducción, a las 9:00 a. m. en el Gimnasio Universitario; mientras que la charla para los padres de los alumnos de nuevo ingreso se llevará a cabo a las 5:00 p. m. en ese mismo recinto.

Por su parte, el Curso de Inducción al Modelo Educativo (CIME) iniciará el 4 de agosto en modalidad virtual. Los alumnos pueden consultar los enlaces y horarios en el apartado seis del siguiente enlace: https://resultados.uacj.mx/#

Además de las actividades académicas de esta casa de estudios, que inician formalmente el 8 de agosto, la Universidad también invita a toda la comunidad a formar parte de los programas formativos que ofrece, como Artes y Oficios y el Campamento de Verano Cultural.

Las inscripciones ordinarias para formar parte de algún curso, virtual o presencial, de Artes y Oficios concluye el 7 de agosto.

Del 8 de agosto al 20 del mismo mes, la Universidad iniciará el periodo de inscripción extemporánea a los diferentes cursos que ofrece este programa.

Ingresa al sitio https://www.uacj.mx/oferta/artes_oficios.html para conocer más sobre Artes y Oficios de la UACJ, como los cursos que ofrece y el costo de los mismos.

Con más de 15 talleres, la Universidad ofrecerá a los niños, de 6 a 12 años, el Campamento de Verano Cultural, que se desarrollará del 1 al 19 de agosto en el Centro Cultural de las Fronteras.

Pantomima, cine, fotografía, instrumentos, pintura, danza, jazz, escultura, dibujo, canto, música y teatro serán algunos de los cursos que ofrecerá la UACJ de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para conocer más de esta actividad, ingresa AQUÍ.

Tanto el Campamento de Verano y el Verano Acuático, que la Universidad ofreció en este periodo vacacional, finalizarán el próximo 29 de julio.

En ambos programas, se les abrieron las puertas a la comunidad infantil y adolescente a las instalaciones de esta Universidad para que realizaran varias disciplinas que los ayude a desarrollarse en varios aspectos, como en el ámbito social, personal, cognitivo y físico motriz.