Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Presentan la obra de teatro «Un día Cualquiera»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 18, 2022

Teatro / Ciudad Juárez: Presentan la obra de teatro «Un día Cualquiera»

Un día Cualquiera (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- Como parte de la estrategia de prevención de la violencia de género, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), presenta a partir de mañana martes 19 la obra Un día Cualquiera, original de Claudia Gutiérrez Chaparro y dirigida por Joel Gussa.

El evento, que es gratuito, tendrá una duración de 20 minutos. Todas las presentaciones serán a las 10:00 de la mañana en algunos de los Centros Comunitarios y en sedes de grupos civiles, empezando en el Comunitario Felipe Ángeles, ubicado en calle Arroyo del Mimbre sin número de la colonia Felipe Ángeles.

El miércoles 20 la presentación será en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, que se ubica en la calle Alberto Carrera y calle Complejo Industrial Aztecas, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Para el viernes 22 el evento estará presente en La Promesa, Colectiva de Arte, Comunidad y Equidad A.C., con dirección en Puerto de Palos y calle Pradera Tres Jacales, en la colonia Praderas del Oriente.

El mismo viernes se llevará a cabo la transmisión de la obra vía online, a las 6:00 de la tarde, a través de la página oficial de la red social Facebook del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Con base en la información que ofrece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, existen diversos tipos de violencia, que pueden ser la económica, psicológica, emocional, física y la sexual, por lo que con esta puesta en escena se busca concientizar acerca del tema y en medida de lo posible identificar si alguien ha sido violentada en algún momento.

El IPACULT tiene contemplado trabajar en los sectores que se han catalogado como zonas de atención prioritaria como es el suroriente, norte-centro, surponiente y norponiente, de acuerdo a la especialista en estudios de la mujer y relaciones de género, Julia Monárrez.

Se considera contar con 50 mujeres beneficiadas por cada cinco acercamientos presenciales de esta índole, todo en coordinación con instancias como el Instituto Municipal de las Mujeres, Centros Comunitarios, comités de vecinos y organizaciones de la sociedad civil.