Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: «Último acto» se presenta hoy en la cuadragésima edición del Festival de Teatro de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 26, 2022

Teatro / Ciudad Juárez: «Último acto» se presenta hoy en la cuadragésima edición del Festival de Teatro de la Ciudad

Último acto (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de julio de 2022. (RanchoNEWS).- El auditorio civico Benito Juárez sede de la cuadragesíma edición del Festival de Teatro de la Ciudad recibe hoy Último acto original de Noraya Ccoyure Tito.

La tercera obra en presentarse en el festival en la categoría amateur es dirigida por Krystel Sóforo de la agrupación teatral Tarumba a partir de las 7:00 p.m. la admisión general es de $ 50. pesos.

Esta pieza teatral trata la historia de Tadeuz de la Vega y Martín García, viejos amigos y actores de oficio que se encuentran viviendo como mendigos en la fachada de un teatro abandonado.

Ambos personajes al ser amenazados por un policía que los intenta sacar de lo que ellos llaman “hogar” (teatro abandonado) deciden armar una pequeña obra de teatro como los buenos tiempos.

Es así que Último acto es una metateatralidad, se construye una obra dentro de la propia obra. Y eso permite que conozcamos la vida y pesares de Tadeuz y Martín, ambos actores famosos en el pasado y ahora mendigos en las calles de Juárez.